jueves, 28 de febrero de 2019

Venezuela reivindica el pensamiento libertario y original de Samuel Robinson



Homenaje póstumo a Simón Rodríguez 
Caricatura/El humor de Simón Rodríguez
San Cristóbal, 28.02.2019. Radio Talento.- El Proyecto Escolar Radio Talento les invita a escuchar y difundir el radioclip “Simón Rodríguez”, homenaje póstumo al maestro del Libertador Simón Bolívar, pieza sonora de la serie “en apoyo a la campaña presidencial de Hugo Chávez en el año 2012.

Una producción del Colectivo La Otra Radio en el marco del convenio estratégico con Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres CENDITEL conjuntamente con la Red Patria.


28 de febrero
Muere Simón Rodríguez


miércoles, 27 de febrero de 2019

Válida Nacional de Patinaje será en Marzo



En la pista “Edicsa Parra” y el circuito “Solimar Vivas” del Complejo deportivo “Simón Bolívar” ubicados en San Antonio del Táchira
Foto/IND
 Prensa IND 
Con el objetivo de predefinir las selecciones nacionales que darán cara a los compromisos deportivos de 2019, se realizará desde el próximo 14 hasta 17 del venidero mes primer certamen anual de la disciplina que agrupará a patinadores de distintas asociaciones del país y de clubes internacionales.

Para William Rojas, presidente de la Federación Venezuela, la cita preparatoria permitirá evaluar y definir “una preselección con miras a los dos eventos puntuales del año (…) los World Games en Barcelona, España (Julio) y los Panamericanos de Lima en Agosto” afirmó.

Agregó que son ocho los estados que hasta la fecha han confirmado su participación: Aragua, Barinas, Guárico, Lara, Mérida, Táchira, Yaracuy y Sucre; así como también equipos provenientes del Norte de Santander y de otras localidades colombianas. “Esperamos reunir aproximadamente de 400 a 450 atletas” para la cita de velocidad, puntualizó.

La Válida Nacional y Festival de Menores de Patinaje de Carreras, organizada por la  Asociación tachirense de la especialidad, está prevista a realizarse en la pista “Edicsa Parra” y el circuito “Solimar Vivas” del Complejo deportivo “Simón Bolívar”, escenarios ubicados en San Antonio, en el estado andino.

Lectura para Docentes XVI


El Centro de Recursos para el Aprendizaje Rómulo Gallegos de la UETD Táchira recomienda LEER:
Foto: Revista Memorias de Venezuela N° 7  
 27 de febrero 1989 “El Caracazo” o el estadillo social contra el recetario neoliberal

30 años después, el espontáneo estallido social de febrero de 1989 puede verse como el acontecimiento que partió la historia contemporánea de Venezuela, marcando la crisis final de una era política de democracia hipócrita y de un fracasado proyecto económico que llevó al país a la ruina. La rebelión popular de “El Caracazo” abrió, dolorosamente, las puertas del siglo XXI que hoy presenciamos

Una producción del Centro Nacional de Historia CNH

Lee y descárga el Dossier de este acontecimiento AQUÍ


martes, 26 de febrero de 2019

Serie Derecho a la Lectura llega en marzo con participación internacional



Se suman a la magia radiofónica de “Tu Voz Escolar” maestras, maestros, niñas y niños de Colombia, España y Argentina

Pueblo Nuevo 25 Feb. CRA Uetdt.- “Derecho a la Lectura” producción sonora creada por el profesor José Armando Durán del Proyecto Escolar Radio Talento, es la serie que promueve la Colección Bicentenario en la radio desde hace dos años ininterrumpidamente, en ella participan actualmente cuarenta instituciones educativas de once estados de la República Bolivariana de Venezuela a la cual se suman maestras, maestros, niñas y niños de diferentes latitudes del mundo.

A partir del mes de marzo colegios y escuelas de Colombia, España y Argentina formarán parte de la magia radiofónica que cruza las fronteras, Radio Talento “Tu Voz Escolar” proyecto adscrito a la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje de la Escuela de Talento Deportivo Táchira Uetdt. 

Estén muy atentXs a las nuevas entregas de la serie Derecho a la Lectura, pues llegan cargadas de alegría, ternura y la impecable estética radiofónica que la caracteriza donde en las voces de niñas y niños se disfruta de  poesías, leyendas, cuentos, fábulas y las más interesantes lecturas presentes en la colección de textos Bicentenario “tesoro del pueblo venezolano”.

jueves, 21 de febrero de 2019

Profesora Malú Ruiz en Radio Educativa de Venezuela



La docente de la UEN Simón Rodríguez habló junto a sus estudiantes sobre el encuentro de radialistas
La Prof. Ruiz junto a los estudiantes que grabaron la pieza ganadora del 1er lugar en el Encuentro de Radialistas

Pueblo Nuevo, 21.02.2019. Radio Talento.- La mañana de este miércoles 20 de febrero la profesora Malú Ruiz, docente del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez del municipio Andrés Bello, conversó junto a sus estudiantes vía telefónica con el equipo de Radio Educativa de Venezuela, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sobre su experiencia en el 1er Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios recién celebrado en la ciudad de San Cristóbal a propósito del Día Mundial de la Radio. 

Escuche su intervención y la de sus niños a través de Radio Educativa de Venezuela: