martes, 31 de marzo de 2020

Yo me quedo en casa y aprovecho el tiempo


Seriado en tiempos de cuarentena



San Cristóbal, 31 Mar. CRA Uetdt.- Conoce qué hace la muchachada de la Patria durante la cuarentena colectiva. A través del seriado “Yo me quedo en casa y aprovecho el tiempo” niñas, niños y jóvenes nos cuenta de su propia voz sobre las actividades que realizan en época de confinamiento por el Covid-19, y a su vez envían mensajes a la colectividad para que se mantenga en casa como medida preventiva siguiendo las recomendaciones de la OMS Organización Mundial de la Salud y cumpliendo el decreto emitido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Los mensajes llenos de ánimo y esperanza por parte de la muchachada de la Patria se escuchan desde el pasado viernes 27 de marzo en la 2da entrega del podcast “Unidos Venceremos al Coronavirus”, donde los estudiantes atletas de la Escuela Deportiva del Táchira narran sus experiencias e invitan a seguir su ejemplo. El próximo podcast saldrá “al ruedo” este viernes 03 de abril y contará con la participación de estudiantes de diferentes estados de Venezuela, así como de España, México, Colombia y Argentina.

Escucha la promo de "Yo me quedo en casa y aprovecho el tiempo"

CRÉDITOS:
PRODUCCIÓN GENERAL: Prof. José Armando Durán
VOCES: Carlos Trejo, Carla Astros, Luisana Díaz, Elena Ollero, Samili Useche, Yuliana Palomares, Camila Vásquez, Santiago Ortega, Jonathan Hurtado.
EDICIÓN: Amandith Durán, Colegio Cervantes
MONTAJE: Prof. José Armando Durán
MÚSICA: Nilly Nell: Happy
APOYO TÉCNICO: Astro Radio

Noticias relacionadas




sábado, 28 de marzo de 2020

"Derecho a la Lectura” se escuchará en todas las regiones el país


A través del sistema Radio Nacional de Venezuela




San Cristóbal, 28 Mar. CRA Uetdt/Agencias.- «Derecho a la Lectura», un conjunto de radioclips educativos que dejan escuchar las más interesantes lecturas presentes en los libros de la Colección Bicentenario está en la programación regular de Radio Nacional de Venezuela RNV 91.1 FM señal matriz en Caracas, desde  el pasado jueves 26 de marzo.

El seriado radial producido por el Proyecto Radio Talento “tu voz escolar”, ahora se escuchará en todas las regiones del país gracias al apoyo de Radio Nacional de Venezuela, sistema que cuenta con más de 100 señales en toda la patria de Bolívar. Poesías, leyendas, cuentos y fábulas contenidas en la colección de textos Bicentenario “tesoro del pueblo venezolano”, se pueden disfrutar en una impecable producción donde participan más de cincuenta instituciones educativas venezolanas, así como escuelas y colegios de México, España y Colombia.

Desde Radio Talento, proyecto adscrito al Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira hacemos público el agradecimiento a los compañeros Isbemar Jiménez y Simón Arrechider, así como al colectivo de RNV la señal que recorre la Patria, por la receptividad y apoyo incondicional en la difusión de nuestra producción  radiofónica escolar, alternativa y cultural.

Escucha la programación de RNV vía web desde cualquier parte de Venezuela y el mundo ingresado a los siguientes portales:



También puedes escucharla  en amplitud y frecuencia modulada desde tu región consultando sus diales aquí

Miranda: Precursor de la Libertad


Con motivo de celebrarse hoy sábado 28 de marzo, 270 años del Natalicio del Primer Venezolano Universal y El Americano más Universal, Francisco de Miranda, el Centro de Recursos para el Aprendizaje Rómulo Gallegos de la UETD Táchira recomienda LEER:


Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, conocido como Francisco de Miranda, fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «El Precursor de la Emancipación Americana» contra el Imperio español. Fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «Bando Patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela. Una producción de Ediciones Correo del Orinoco, Colección Infantil.


Descárgalo AQUÍ

viernes, 27 de marzo de 2020

2da entrega del Podcast Unidos Venceremos al Coronavirus


Radio Talento 2.0 programación alternativa, educativa y cultural para la familia y la comunidad


San Cristóbal, 27 Mar. CRA Uetdt.- Llega la segunda entrega del Podcast que ha elaborado el CRA Rómulo Gallegos de la escuela deportiva del Táchira para escuchar y compartir en familia durante la cuarentena social y colectiva. Conoce en la nueva edición de “Unidos Venceremos al Coronavirus” qué hacen los estudiantes atletas durante estos días de “quedarse en casa”, cómo aprovechan el tiempo y de qué manera lo comparten con sus familiares.

“Unidos Venceremos al Coronavirus” es una producción del Proyecto Radio Talento “tu voz escolar”, ofreciendo online una programación alternativa, educativa y cultural para la familia y la comunidad, disfruta de una selección de temas musicales que resaltan nuestra identidad nacional, producciones radiofónicas con valores patrios, campañas con recomendaciones clave sobre el Covid-19  e información oficial del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Escucha y difunde la producción radiofónica de “tu voz escolar”


Descárgalo AQUÍ  (botón derecho Guardar enlace como...)




Descárgalo AQUÍ
Escucha la primera entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la tercera entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la cuarta entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la quinta entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la sexta entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la séptima entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC

jueves, 26 de marzo de 2020

Ministro Villegas felicitó a la revista Tricolor



El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a la Revista Tricolor por su aniversario número 71, la cual ha sido vanguardia en la educación de los niñas y niños del país.

"Felicitaciones a la Revista Tricolor, declarada Bien de Interés Cultural de la Nación, por sus 71 años de aportes a la formación de las niñas y niños de #Venezuela. #24Mar #VenezuelaCombateAlCovid19", expresó Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter




martes, 24 de marzo de 2020

Felicidades Revista Tricolor en sus 71 años


CRA de la UETD Táchira invita a celebrar un nuevo aniversario de la revista de las niñas y los niños de la Patria Bolivariana

San Cristóbal, 24 Mar. CRA Uetdt.- El Centro de Recursos para el Aprendizaje de la UETD Táchira saluda y felicita al equipo de la revista Patrimonio Cultural de Venezuela en su 71 años, anhelando que se multipliquen por muchos más cargados de la magia de la letras en los hogares y escuelas de la Patria Bolivariana.

Desde el CRA Rómulo Gallegos invitamos a la familia venezolana  a celebrar desde sus hogares un nuevo aniversario de la revista de las niñas y los niños; para ello ofrecemos variados productos radiofónicos que se han elaborado a partir de lecturas y consultas de Tricolor, por ejemplo, en el cumpleaños número 70 el Proyecto Radio Talento realizó una brillante entrevista a su Director, el periodista, poeta y profesor Hugo Colmenares.

Disfruta y compártela.

Escucha y difunde la producción radiofónica escolar de Radio Talento

Producción sonora también disponible en la plataforma archive.org

DESCARGA la entrevista AQUÍ  (botón derecho Guardar enlace como...) 

Más información de esta entrevista AQUÍ 


Hugo Colmenares es periodista, poeta y profesor. Actualmente es el Director de la revista Tricolor.


Más producciones radiofónicas para celebrar este día:

24 de marzo Revista Tricolor

Más información de este radioclip AQUÍ 

Escucha también las adaptaciones radiofónicas que ha realizado el Proyecto Escolar Radio Talento de la revista Tricolor:

Serie Morral de Tradiciones (2018)


Serie  Fauna Venezolana (2017)








Serie Ciencia y Conciencia (2013) 







domingo, 22 de marzo de 2020

Cada familia una Escuela


Por: Gustavo Villamizar Durán

Gustavo Villamizar en los estudios de RNV Táchira
La vida, quién lo duda, está marcada por recurrentes paradojas, algunas significativas y otras no tanto. Eso ocurre en esta circunstancia pandémica que embiste al planeta y nos tiene en ascuas, refugiados en nuestras casas. Resulta que en la efervescencia del Coronavirus que azota con fuerza, nos conseguimos con un plan formulado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual hay que celebrar sin rodeos, titulado “Cada familia una Escuela. Plan Pedagógico de Prevención y Protección”. La idea es genial, en primer lugar, porque sorprende que en los preparativos para enfrentar una pandemia que ha mostrado su mortífera condición, se haya colado un plan formativo muy didáctico en todo lo relacionado al mortal coronavirus y la pandemia en general, al tiempo de habilitar medios para impedir que la labor educativa de millones de niños y jóvenes se vea afectada por tan ingrata circunstancia. Pero además, este plan muestra novedosas señales, las cuales pudieran convertirse en elementos subversivos del agotado modelo educativo,  abriendo caminos a lo que puede conformarse como un proceso de transformación hacia un nuevo modelo más abierto, cooperativo y liberador.    

Estas afirmaciones se sustentan en  diversas razones, entre las que podemos enunciar: El plan contempla todos los niveles educativos desde el inicial hasta la educación media general y técnica, así como la educación de las comunidades indígenas, las escuelas de artes y oficios y la atención educativa integral de la población con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad. Se cumplirá mediante  la modalidad de educación a distancia, a través de diferentes vías y deberá realizarse en las casas de los educandos,   lo cual puede contribuir a  superar el espacio del aula y la hora de clase como los únicos lugares y tiempos para aprender, lo cual lleva a asumir, definitivamente, que se aprende en cualquier parte, a cualquier hora y durante toda la vida. La propuesta, aunque está dirigida al discente, invita a la familia a participar,  a aprender con los niños y jóvenes, involucrándose en la búsqueda y procesamiento de información,  contribuyendo a la realización de las labores señaladas, práctica esta que, sin duda, alentará  el aprendizaje cooperativo y la llamada inteligencia colectiva, la cual rescata la preclara expresión del maestro Juan de Mairena, creado por el poeta Antonio Machado: “Todo lo que sabemos lo sabemos entre todos”. Lo mismo, el plan incentiva la búsqueda de información por diferentes vías, tanto bibliográficas como tecnológicas, más allá del  texto escolar, lo cual enseña que no existe una sola fuente de saber y que, por el contrario, estas son múltiples y sobre todo diversas.

Felizmente en el plan  se establecen áreas del conocimiento a trabajarse cada día de la semana, sin precisar abordajes, procedimientos o actividades específicas a ejecutar, sino  que se sugieren actividades a realizar de manera muy amplia, de tal suerte que abre al criterio del discente y el grupo familiar establecer las estrategias  y procedimientos para el aprendizaje, sin sentirse atado a uno único preestablecido. Esto significa una apertura a procesos didácticos más cercanos a las realidades de los alumnos y las familias, lo cual permite aprendizajes ligados a la vida y para la vida, que resultarán más interesantes y de mayor consistencia. Esta flexibilidad en relación a las actividades, estrategias y  áreas temáticas, tiene una gran ventaja en lo relativo  a los intereses del educando, por cuanto no establece límites ni se reduce estrictamente a una materia o disciplina científica y/o a las “pastillitas de saber”, dejando al interés del alumno la posibilidad de profundizar en aquellos conocimientos que más le atraen y seguramente, a acercarse o establecer relaciones interdisciplinarias y transdisciplinarias, poniendo en juego las funciones superiores de la mente. Quizás se crea suficiente con lo enunciado, pero con toda seguridad  será poco, porque de estos germinará la abundancia de novedades transformadoras.

Por otro lado y de manera fundamental, el plan ofrece al docente la oportunidad de liberarse del yugo cotidiano del aula y experimentar nuevas prácticas pedagógicas en un reto que deben atender todos con entusiasmo. La emergencia asoma nuevas luces en la educación  iluminando todos los ámbitos sociales,  las cuales no deben despreciarse por la atadura a la rutina fatigante de la repetición. El educador es eje fundamental de lo que puede ser esta magnífica experiencia.  Por ahora, hagamos el esfuerzo, invoquemos a la vida y celebremos lo que nos depara.

Atención: Registro de censo y verificación del Covid-19


El Servicio de Orientación de la UETD Táchira invita a la comunidad educativa a tomar previsiones para disminuir el impacto del COVID-19 





San Cristóbal, 22 Mar. SO Uetdt.- El servicio de orientación de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira a cargo de las docentes Gladis Guerrero (nivel primaria) y Nelcybeth Ruiz (nivel media general cumpliendo con los lineamientos  ordenados por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano de Venezuela en conjunto con el Ministerio de Educación y Zona Educativa Táchira. LOS DIRECTIVOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA TALENTO DEPORTIVO TACHIRA – COORDINACION ORIENTACION acata las medidas necesarias de prevención que se están tomando para disminuir el impacto del COVID-19  en el territorio nacional. El éxito del enfrentamiento a este Coronavirus se basa en implementar el distanciamiento a través de la cuarentena social y colectiva para cortar la cadena de transmisión. Este censo será para el registro y control institucional de prevención, comunicación y seguimiento del COVID-19. Contando con la colaboración de nuestros representantes en brindar el mayor apoyo necesario para la concientización y responsabilidad ciudadana en garantizar y velar por el bienestar de cada uno de los estudiantes/atletas teniendo la voluntad de todas y todos para enfrentar juntos esta pandemia.

Se invita a madres, padres y representantes a descargar la siguiente información de interés:


Registro y control Censo PRIMARIA
Descárgala AQUÍ

Ficha seguimiento de caso PRIMARIA
Descárgala AQUÍ

Registro y control Censo MEDIA GENERAL
Descárgala AQUÍ

Ficha seguimiento de caso MEDIA GENERAL
Descárgala AQUÍ

Radioclip: Debajo de la piel todos tenemos el mismo color


21 de marzo: Día Internacional contra la Discriminación Racial
Enseñar a las niñas y los niños el principio de la igualdad. Foto/CRA Uetdt
San Cristóbal, 21 Mar. CRA Uetdt.- En conmemoración al 21 de marzo de 1960, el Proyecto Escolar Radio Talento UETD Táchira recuerda en el siguiente radioclip que: “DEBAJO DE LA PIEL TODOS TENEMOS EL MISMO COLOR”

Disfruta, descarga y difunde la producción radiofónica de Tu Voz Escolar

21 de marzo Día Internacional contra la Discriminación Racial

Más información de esta producción AQUÍ






sábado, 21 de marzo de 2020

22 de marzo: Día Mundial del Agua



Sin Agua la Vida no tiene futuro
Parque Nacional Sierra Nevada-Mérida. Foto/ArmaDuRa


San Cristóbal, 21 Mar. CRA Uetdt.- El 80% del agua que consumimos viene de nuestros Parques Nacionales y áreas bajo régimen de administración especial, en el Día Mundial del Agua queremos invitar a la colectiva a despertar su conciencia para que entre todos hagamos grandes esfuerzos y nos sumemos al cuidado y protección de este recurso tan vital para la humanidad.

Disfruta, descarga y difunde la producción radiofónica de Tu Voz Escolar

22 de marzo Día Mundial del Agua
   

Más información de este radioclip AQUÍ




Día Mundial de la Poesía

Celebra desde tu hogar esta fecha en compañía de la familia, es una buena ocasión para honrar a los poetas y revivir tradiciones orales



San Cristóbal, 21 Mar. CRA Uetdt/Agencias.- Te traemos la primera compilación de algunas poesías presentes en la colección de textos Bicentenario, la producción está a cargo del Proyecto Escolar Radio Talento en las voces de niñas y niños de Venezuela, Colombia, México y España quienes participan en la serie radial Derecho a la Lectura.

El Día Mundial de la Poesía es también una ocasión para celebrar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

Disfrútalas y compártelas  

Los sentidos

El camino



Las Mil mentiras


Yo en el fondo del Mar


Dos Venaditos

Cuánto

Canción de cuna para un lucero

Barcos de papel

El arcoiris


Muñeca de Monte


En mi pueblo había un río


Poesía A dormir

La mariposa 


Grillito cri cri


Estrella de Mar


Decreto de cigarras

Poesía: Trina


Los sueños



 Niña alfarera



Confidencial



Mi lápiz



El lagarto está llorando



Cumpleaños



Poema Caen del cielo


Casi canción

El Agua 

Gota breve de rocío

La Llovizna 
El Señor Don Gato
El Infinito

Pegasos Lindos Pegasos

Una Ranita Verde
Lluvias

viernes, 20 de marzo de 2020

Radio Talento 2.0 Unidos venceremos al Coronavirus


Programación alternativa, educativa y cultural para la familia y la comunidad


San Cristóbal, 20 Mar. CRA Uetdt.- El Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira ofrece en esta cuarentena colectiva una programación de radio escolar online donde invita a sus radioescuchas a mantenerse en sus hogares cumpliendo las normas establecidas por las autoridades venezolanas con el fin de combatir la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Desde este viernes 20 de marzo puedes disfrutar a través de una serie de podcasts la programación alternativa, educativa y cultural que ha preparado el Proyecto Radio Talento “tu voz escolar” para la familia y la comunidad, aportando de esta manera contenidos sonoros que hacen frente al Covid-19, enfermedad que ha trastocando la vida de la gente a nivel mundial.

Una selección de temas musicales que resaltan nuestra identidad nacional, producciones radiofónicas con valores patrios, campañas con recomendaciones clave sobre el coronavirus e información oficial del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela estarán presentes en cada entrega de “Unidos venceremos al Coronavirus”.

Escucha y difunde la producción radiofónica de “tu voz escolar”



Descárgalo AQUÍ  (botón derecho Guardar enlace como...) 



Descárgalo AQUÍ 



Escucha la segunda entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus  CLIC
Escucha la tercera entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la cuarta entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la quinta entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la sexta entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC
Escucha la séptima entrega de Unidos Venceremos al Coronavirus CLIC

CRÉDITOS:
PRODUCCIÓN GENERAL: Prof. José Armando Durán
EDICIÓN: Amandith Durán, Colegio Cervantes
MONTAJE: Prof. José Armando Durán
APOYO TÉCNICO: Astro Radio

jueves, 19 de marzo de 2020

La Paciente 31 en Corea del Sur



Ella sola contagió a más de mil de Coronavirus


San Cristóbal, 19 Mar. CRA Uetdt/Agencias.- Corea del Sur es uno de los países que ha logrado mantener bajo el nivel de contagio del coronavirus (Covid-19), y quizá hubiera podido mantenerlo al mínimo sino fuera por una mujer que se convirtió en la “paciente 31”.

Las autoridades sanitarias lograron comprobar que una mujer de 61 años logró contagiar a más de mil personas, al no respetar las restricciones de seguridad que ya estaban establecidas en el país asiático.
La "paciente 31" no se quedó en casa

Al parecer, la mujer ya presentaba síntomas como fiebre alta cuando asistió a un funeral, un centro comercial y en dos ocasiones a la iglesia Shincheonji, la cual ha sido señalada como una especie de secta, encargada de difundir que el coronavirus es una enfermedad “ligada al pecado”.

Tal creencia hizo que la mujer se negara a realizarse una prueba, que le sugirieron los médicos que la atendieron tras un accidente de tráfico el pasado 6 de febrero, en el que tuvo contacto con otra decena de personas, entre ellas, los propios servidores de salud. Tras salir del hospital, la mujer acompañó a un amigo a un buffet en un hotel, donde tuvo contacto con otros cientos de personas.

Luego de agravarse sus síntomas, el 17 de febrero la mujer regresó al hospital para realizarse la prueba, lo que la convirtió en la paciente 31 con coronavirus.

Responsable del 80 % de los contagios

Tan solo unos días después, los hospitales recibieron al menos 100 pacientes que fueron confirmados con el virus. Las autoridades descubrieron que todos pertenecían a esta iglesia y habían tenido contacto con la paciente 31.

Los epidemiólogos a cargo del caso obtuvieron una lista con 9,300 personas que habían asistido  a los mismos eventos religiosos que la sexagenaria. Tras realizarse la prueba, se confirmaron un total de 1,200 personas que solo habían acudido a su médico con síntomas “parecidos a los de una gripe”.

Lo anterior determinó que la mujer, que no tomó con seriedad las medidas de prevención del contagio emitidas por las autoridades surcoreanas, es responsable del 80 por ciento de los contagios del país, especialmente de las regiones de Daegun y Seúl (capital de Corea del Sur).

Por su parte, la iglesia Shincheonji tuvo que pedir disculpas a la ciudadanía por la desinformación brindada a sus fieles y tomar su culpabilidad en la crisis sanitaria del país.

Corea del Sur, con pocos contagios

A pesar de lo anterior, Corea del Sur es uno de los países que ha logrado controlar esta pandemia en solo una semana. Lo anterior gracias al diagnóstico masivo de su población, ya que con la distribución de una app que permitía a los ciudadanos aportar sus datos y gestionar información sobre la enfermedad.


lunes, 16 de marzo de 2020

Programa televisivo "Cada familia una escuela" brinda orientación sobre el coronavirus



Conducido por Aristóbulo Istúriz
Ministro de Educación de la República Bolivariana de Venezuela. Foto/MPPE

Este lunes se dio inicio al programa televisivo Cada familia una escuela, a fin de brindar a la población información sobre el coronavirus Covid-19 y su prevención, entre otros contenidos de interés escolar y familiar nacional.

"Utilizaremos todos los medios, fundamentalmente la televisión. A partir de hoy realizaremos este programa de orientación y apoyo a las familias. Es una protección completa de cómo informar y prevenir", señaló el conductor del espacio televisivo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

El ministro explicó acerca de cómo será la metodología a aplicar a los estudiantes del país para la consecución de su formación académica frente a la suspensión de las clases como una de las medidas de prevención del brote del coronavirus.

El Ministro de Salud fue el primer invitado al programa de TV
El primer entrevistado de este programa, transmitido por Venezolana de Televisión, fue el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien hizo énfasis en las medidas de precaución que deben acatar las personas para evitar el contagio del Covid-19, entre ellas el correcto lavado de las manos, el saludar a distancia y uso del tapabocas en lugares muy concurridos y medios de transporte público.

Asimismo, recomendó a la población estudiar y monitorear los videos de cómo se transmite y cómo se previene el coronavirus.

"Debemos aprender de una manera diferente cómo relacionarnos en esta contingencia, que esperamos que no sea muy larga", expresó Alvarado.

Otras secciones del programa se dedicaron a los temas de los símbolos patrios y la preservación de la vida en el planeta.


Quédate en casa y disfruta de las producciones de Radio Talento



Una buena opción es escuchar la serie Derecho a la Lectura


San Cristóbal, 16 Mar. CRA Uetdt/Agencias.- Desde las 5:00 de la mañana del día de hoy entró en vigencia la fase de “cuarentena colectiva” en seis estados y el Distrito Capital de la República Bolivariana de Venezuela. Medida de prevención y contención del coronavirus (COVID-19), decreta por el presidente Nicolás Maduro, donde aclara a la población que “No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita de una gran disciplina social”.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira invita a la familia venezolana a permanecer en casa, cumpliendo las indicaciones que han dado las autoridades y el decreto anunciado por el presidente de la República para contener el COVID-19.

La cuarentena colectiva además de ser un período de prevención, se convierte en un espacio para contar y escuchar buenas historias, es por ello que queremos compartir con docentes, madres, padres, y la muchachada de la patria la serie Derecho a la Lectura, en ella encontrarás poesías, fábulas, leyendas y las más interesantes lecturas presentes en la Colección Bicentenario.

Escucha la serie, descargarla, llévala a tu casa, a tu comunidad:

Desde nuestro edublog:

Desde el portal del Ministerio de Comunicación e Información