domingo, 30 de septiembre de 2018

Más de 2 millones de muchachos vuelven a clases este 1º de octubre



Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz hace un llamado formal a que todos y todas nos incorporemos a las respectivas instituciones en el inicio de este año escolar 2018-2019


Sigue la difusión desde Colombia de "Derecho a la Lectura"


En el programa educativo y cultural Tu Onda Mágica Juvenil
Colectivo radiofónico de Tu Onda Mágica Juvenil. Foto/Archivo TOMJ


San Cristóbal, 27.09.2018. Radio Talento.- La producción de Radio Talento se sigue escuchando a través de Unicauca Estéreo 104.1 en el programa escolar Tu Onda Mágica Juvenil, los sábados de 9:30 a 10:00 AM (hora colombiana).

Les invitamos a escuchar las diferentes emisiones del mencionado programa correspondientes al mes de septiembre, en él participan estudiantes de la Escuela Normal Superior de Popayán y otras instituciones educativas, donde muy gentilmente y con gran compromiso radialista han creado un segmento permanente para la difusión de la serie Derecho a la Lectura, producción que promueve la Colección Bicentenario, “tesoro del pueblo venezolano” en la radio.

Disfruta de Tu Onda Mágica Juvenil y desde Colombia ejerce tu derecho a la lectura.

Difusión Poema Pegasos lindos pegasos. Sábado 15 de septiembre


Difusión Poema Una ranita verde. Sábado 22 de septiembre



Difusión Poema Lluvia. Sábado 29 de septiembre


Emisión completa de Tu Onda Mágica Juvenil. Sábado 15 de septiembre



Emisión completa de Tu Onda Mágica Juvenil. Sábado 22 de septiembre




viernes, 28 de septiembre de 2018

Derecho a la Lectura próximamente desde el Sur de México


A través Radio Uno Cero

San Cristóbal, 28.09.2018. Radio Talento.- En las próximas semanas comenzará a ser difundida desde Tlalpan México el seriado radial Derecho a la Lectura, a través de Radio Uno Cero en el espacio “Punto Crítico”, el cual tiene su transmisión en línea a través de Facebook.

La profesora Susana González, quien forma parte del Proyecto Radiofónico Punto Crítico informó vía correo electrónico al colectivo de Radio Talento, que en las próximas semanas Derecho a la Lectura y otros materiales sonoros elaborados en la Unidad de Producción Radiofónica Escolar de la UETD Táchira serán difundidas desde Tlalpan, al Sur de México.

Punto Crítico se transmite los lunes a las 7:00 PM (México), y es un proyecto que busca crear redes colaborativas con radios comunitarias, centros autogestivos, artistas independientes, entre otros, y servir de espacio de difusión a todos aquellos interesados en el desarrollo humano de las comunidades.

Desde la República Bolivariana de Venezuela agradecemos de antemano al Colectivo Punto Crítico, la difusión de “Derecho a la Lectura” y otras producciones elaboradas en Radio Talento de la Escuela Deportiva del Táchira, nos llena de emoción contar con aliados como ustedes, interesad@s en difundir otras voces, otros contenidos desde la radio necesaria y posible.

Extendemos la invitación a tod@s los cibernautas a conectarse con Radio Uno Cero en el Punto Crítico a las 7:00 PM desde Tlalpan-México.

Actividades recreativas resaltando los juegos tradicionales


Las niñas y niños se divierten con los juegos tradicionales. Fotos/Docentes Uetdt
Pueblo Nuevo, 28 Sep. CRA Uetdt.- El pasado jueves 20 de septiembre se realizaron actividades recreativas para dar cumplimiento a la programación del “Regreso a clases educando en comunidad”. De esta manera, las niñas y los niños de la UETD Táchira primaria se divirtieron y recrearon al participar en parejas en una Yincana cuyas estaciones le dieron valor a los juegos tradicionales venezolanos como lo son el trompo, la coca, el lazo, caballitos de madera y la rayuela.  Por otra parte, la profesora de cultura Leidy Escalante, les explicó cómo elaborar un gurrufío a partir de material reutilizable, información que se complementó con la investigación previa a los mismos. Es así como se busca rescatar el uso de estos juegos como medio de disfrute y esparcimiento. 
Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt

Jornada de trabajo voluntario en el nivel primaria de la Uetdt


Docentes, personal de apoyo y estudiantes se abocaron a la limpieza de su escuela. Fotos/Docentes Uetdt

Pueblo Nuevo, 28 Sep. CRA Uetdt.- Como una de las orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se llevó a cabo este viernes 21 de septiembre, la jornada de trabajo voluntario “Esta es mi escuela” en la UETDT nivel primaria, donde estudiantes, docentes y personal de apoyo se abocaron a la limpieza y mejoramiento de los espacios e instalaciones de la escuela, que funciona en el Estadio Metropolitano de Béisbol, cuyo objetivo es darle cariño y amor a la institución a través de la participación protagónica y activa de toda la colectividad.   Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt.


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Serie Derecho a la Lectura es publicada en el portal del MippCI


Las treinta piezas radiofónicas donde se promueve la Colección Bicentenario están disponibles para escuchar y descargar
Capture del portal del MippCI
San Cristóbal, 26 Sep. CRA Uetdt.- Ya está disponible en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información MippCI de la República Bolivariana de Venezuela, el seriado radial producido por el Prof. José Armando Durán a través del Proyecto Escolar Radio Talento, con la participación de docentes invitados, donde en las talentosas voces de niñas y niños de diferentes regiones del país se escuchan poesías, leyendas, cuentos, fábulas y las más interesantes lecturas presentes en la colección de textos Bicentenario “tesoro del pueblo venezolano”.

Para disfrutar de esta impecable producción educativa y cultural realizada por Radio Talento “tu voz escolar” le invitamos a ingresa en:

Estudiantes de bachillerato inician clases el 1° de octubre con vacunación y mantenimiento de planteles




Caracas, 25.09.2018 (Prensa MPPE).- Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial, indicó este martes que el día lunes 1° de octubre se deben incorporar todos los estudiantes de educación media y media técnica del país a sus actividades correspondientes al año escolar 2018-2019.

Las declaraciones de Istúriz, fueron dadas en rueda de prensa luego de sostener una reunión de trabajo con los diferentes ministros que conforman la vicepresidencia sectorial de Desarrollo Social y Territorial en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Como ministro de Educación, les hago un llamado a todas y todos los estudiantes de liceos y escuelas técnicas a que se sumen al inicio de este año escolar, el cual será exitoso”, aseguró.
Igualmente, Istúriz añadió que todo este fin de semana así como los últimos viernes de cada mes se realizarán despliegues de trabajo voluntario por la recuperación de las escuelas.

“Vamos a fondo con los liceos el viernes, sábado y domingo así como en las escuelas técnicas porque el lunes convoco oficialmente en nombre de Estado venezolano a la garantía de un inicio de año escolar 2018-2019 con buen pie”, dijo.

Plan de vacunación en escuelas y liceos

A propósito de iniciar el próximo primero de octubre el nuevo año escolar 2018-2019, en los liceos y escuelas técnicas, Aristóbulo Istúriz vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial destacó que desde el área de la salud se ha desarrollado un plan de vacunación.

“Vamos a continuar e intensificar la vacunación, ahora vamos a partir del lunes a los liceos y escuelas técnicas para que no se quede nadie sin ser vacunado; así como también se hará la respectivas jornadas de fumigación debido a la llegada de las lluvias”, dijo.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto Silvino Castrillo)

lunes, 24 de septiembre de 2018

Serie “Derecho a la Lectura” celebra su 2do aniversario motivando a leer


Actualmente se difunde en seis países
Afiche promocional del 2do aniversario de la serie. Diseño ArmaDuRa
San Cristóbal, 24.09.2018. Radio Talento.- Derecho a la Lectura, el seriado radial producido por el Prof. José Armando Durán a través del Proyecto Escolar Radio Talento, con la participación de docentes invitados, celebra en el período escolar 2018-2019  su 2do aniversario, llevando más allá de nuestras fronteras la Colección Bicentenario, en las talentosas voces de niñas y niños de diferentes regiones del país.

Poesías, leyendas, cuentos, fábulas y las más interesantes lecturas presentes en la colección de textos Bicentenario “tesoro del pueblo venezolano”, se dejan escuchar en una impecable producción de treinta radioclips donde participan en la actualidad cuarenta y cinco instituciones educativas pertenecientes a doce estados de la República Bolivariana de Venezuela, siendo difundida en Ecuador, México, Los Ángeles, España y Colombia.

En su segundo cumpleaños, la magia radiofónica de Derecho a la Lectura se extenderá a los estados Sucre, Falcón, Mérida, Lara, Trujillo, Guárico, Aragua y a la Gran Caracas, donde docentes y estudiantes ya comienzan a prepararse para participar en el seriado que aspira llegar en el nuevo años escolar a las cincuenta entregas, multiplicando voces y gestos de las diferentes regiones del país, socializando conocimientos, aportando contenidos educativos y culturales que perduren en el tiempo.
Desde el Proyecto Escolar Radio Talento de la UETD Táchira llenos de alegría damos las más sinceras gracias a quienes han aceptado nuestra invitación para avanzar en la consolidación de la radio necesaria y posible, la radio escolar; de igual manera agradecemos a quienes nos difunden con compromiso y sin filtro.

¡Que viva la Lectura!
¡Que viva el patrimonio literario venezolano!
¡Que viva la Colección Bicentenario!
¡Que viva Radio Talento!
¡Que viva la producción radiofónica escolar y comunal!
¡Que viva la palabra libremente expresada!

Escucha y descarga la serie AQUÍ 

domingo, 23 de septiembre de 2018

Tricolor entrevista al Prof. José Armando Durán


San Cristóbal, 22 Sep. CRA Uetdt.- Le invitamos a leer la entrevista realizada por el poeta y periodista Hugo Colmenares, Director de la Revista Tricolor al profesor José Armando Durán, docente del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira y Coordinador del Proyecto Escolar Radio Talento.

Capture de la versión digital de Tricolor  N°415
La entrevista ha sido publicada en la reciente edición de Tricolor, N° 415 correspondiente al mes de septiembre 2018, y  la puedes leer completa descargado la Revista de las niñas y los niños de la Patria Bolivariana AQUÍ

Revista Tricolor: Septiembre 2018



Descarga la edición número 415 de la revista de las niñas y los niños de la Patria Bolivariana


Para descargarla click AQUÍ

sábado, 22 de septiembre de 2018

No queremos a la UETD Táchira nivel primaria rodeada de basura


Estudiantes y docentes realizaron una campaña para exigir una escuela limpia. Foto/Fátima Quintana.

Pueblo Nuevo, 21 Sep. CRA Uetdt.- Las nuevas orientaciones pedagógicas para el regreso a clases, no sólo han permitido involucrarnos en el trabajo interno de nuestra institución, sino que va más allá de eso, pues nos invita a participar en colectivo para buscar mejoras comunes.

Es por ello que a partir del trabajo elaborado en esta primera semana de clases, docentes y estudiantes han aprovechado el momento para estudiar, evaluar y reflexionar sobre  la manera en que se encontraban las instalaciones del Estadio Metropolitano de Béisbol, lugar donde funciona nuestro preciado recinto educativo, ya que la basura tristemente adornaba sus alrededores.

En vista de ello la administración de la empresa JHS realizó la recolección de la basura hacia un solo lugar, ya que la misma estaba regada; acción que aplaudimos y agradecemos. Sin embargo, hacemos un llamado de atención a las y los ciudadanos que acostumbran a ensuciar nuestras áreas, para que comprendan que debemos ser respetuosos con el medio ambiente y eviten estas acciones que atentan contra la salud pública.  De igual manera exhortamos a los organismos competentes para que atiendan esta problemática y realicen a la brevedad posible la recogida de la basura recolectada.

Mientras tanto debemos recordar que tener conciencia ecológica no es solamente tener buenas intenciones, sino realmente actuar. Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt

Los estudiantes nos enseñan: Andrés González y el Origami

Andrés González (sentado) junto a sus compañeros de estudio muestra las producciones realizadas. Foto/Fátima Quintana
Pueblo Nuevo, 21 Sep. CRA Uetdt.- Continuando con la ejecución del programa emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, hoy miércoles 19 de septiembre, día destinado a la realización de actividades deportivas y recreativas, el estudiante Andrés González del 5to grado sección “U”, fue nuestro mentor al mostrarnos y enseñarnos a usar el Origami o Papiroflexia, que es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Durante la actividad en la Biblioteca Escolar. Foto/Fátima Quintana
Con mucho interés, alojados en la Biblioteca escolar “Carmen Teresa Doria”, Andrés instruyó a estudiantes y docentes para la realización de un pavo, lo cual no sólo nos permitió pasar un buen momento, sino además trae consigo una serie de beneficios tales como el desarrollo de la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración de las figuras, así como el desarrollo de la creatividad. Además de ser utilizado en algunos países como tratamiento en niños y niñas con dificultades de atención, expresión e hiperactividad.

Es un honor ceder los espacios para permitir que sean nuestros niños y niñas quienes se motiven por enseñarnos, formarnos y compartir sus valiosos conocimientos. Por eso, el colectivo de la UETD Táchira Nivel Primaria, aplaude la iniciativa de Andrés González y le felicita por su gran aporte. Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt



Calendario Escolar 2018-2019


Consulta y descarga el Calendario del año escolar 2018-2019


Click AQUÍ

viernes, 21 de septiembre de 2018

Personal de ZET recibe taller básico de fotografía


Personal de diferentes áreas de la Zona Educativa Táchira. Foto/JAD

San Cristóbal, 21 Sep. CRA Uetdt.- Con la colaboración del fotógrafo Johnny Barrios, personal de la Zona Educativa Táchira (ZET) recibió los conocimientos teóricos y fundamentos básicos de la fotografía digital.

El encuadre fotográfico. Foto/JAD

La intención de este primer taller-encuentro es desarrollar las habilidades para la toma de fotografías y alimentar las diferentes redes sociales de la ZET, dando a conocer también a través de la imagen el hecho  educativo de la entidad.

Prof. José Armando Durán conversa con los asistentes.
Foto/Johnny Barrios.






El taller-encuentro estuvo a cargo de José Armando Durán, educomunicador y docente coordinador del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Escuela de Talento Deportivo Regional, desarrollándose en horas de la mañana de este jueves 20 de septiembre en la Sala Los Dos Simones del edificio sede de la Zona Educativa Táchira.  



Durante la jornada se socializaron los contenidos: la fotografía como herramienta didáctica, nuestra memoria y la fotografía, luz y contraluz, tipos de fotografía, encuadre fotográfico y los planos fotográficos. Aspirando en los próximos encuentros profundizar la composición fotográfica y la puesta en marcha del fotoreportaje.  

jueves, 20 de septiembre de 2018

Spots: 21 de septiembre Día Internacional de la Paz


“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla” (Roosvelt). 
Afiche promocional de la Campaña 2018. ArmaDurA


La Paz es buena comunicación

La Paz es respeto a nuestras personas

La Paz es tratarnos de iguales

La Paz es cuando nos perdonamos

La Paz es la convivencia fraterna

Paz es compromiso

La Paz es estar organizadas y organizados 

La Paz es construir la unidad

Vivir con armonía, comprensión y diálogo 

Luchar juntas y juntos 

Resolución positiva de los conflictos

Buscar el diálogo con respeto 

Campaña radial "La Paz responsabilidad de todas y de todos"

Créditos:
Libreto, grabación, edición y montaje:
Profesor José Armando Durán. Centro de Recursos para los Aprendizajes Rómulo Gallegos UETD Táchira
Voces:
Niñas y niños estudiantes de los grados 4to, 5to y 6to de la UETD Táchira
Apoyo Técnico:
RAJULi EiCP
Bibliografía:
http://coreco.org.mx/wordpress/


Elaborados en la Unidad de Producción Radiofónica Escolar Radio Talento de la UETD Táchira









miércoles, 19 de septiembre de 2018

El nivel primaria de la escuela deportiva inicia socialización de las orientaciones pedagógicas 2018-2019



Prof. Libertad Cardelli socializa las líneas orientadoras.
Foto/CRA Uetdt
Pueblo Nuevo, 17 Sep. CRA Uetdt.- En el marco del nuevo año escolar 2018-2019 “Regreso a clases educando en comunidad”, las y los docentes de la UETD Táchira Nivel Primaria, inician las jornadas de socialización de las Orientaciones Pedagógicas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación; en las instalaciones de la Biblioteca Escolar “Carmen Teresa Doria” de nuestra institución. Las mismas tienen como uno de sus objetivos principales lograr una educación para la convivencia solidaria y el trabajo productivo, a través de una pedagogía del amor, el ejemplo y el estímulo de la curiosidad.

Son ocho las orientaciones pedagógicas que deberán ser tomadas en cuenta por todos los trabajadores y trabajadoras del Sistema Educativo Venezolano. Entre ellas, comprende la inclusión, la calidad educativa, clima escolar, mantenimiento de la infraestructura, todas las manos a la siembra, escuelas productivas, identidad cultural y organización y participación. Para lograr una educación de calidad basada en el trabajo y esfuerzo conjunto de quienes queremos formar ciudadanas y ciudadanos para la vida.

Extendemos la invitación a toda la comunidad educativa para se sumen al cumplimiento de éstas orientaciones a lo largo del período escolar que se inicia. Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Feliz cumpleaños UETD Táchira



Pueblo Nuevo, 17 Sep. CRA Uetdt.- A casi 32 años del nacimiento de la Escuela Básica de Formación Deportiva “Táchira”, actualmente Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira; hoy, hace 12 años el nivel primaria celebra su creación. Fue un 18 de septiembre de 2006, cuando niñas y niños iniciaban clases respectivamente en la II etapa del nivel primaria que comprende 4º, 5º y 6º grado con cuatro disciplinas deportivas fundamentales para su desarrollo en edad temprana, las cuales eran atletismo, ajedrez, natación y gimnasia. Siendo ésta, la escuela deportiva que mantiene su primer lugar en el contexto nacional, superando a las 26 instituciones que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro país.

Más tarde, para el período escolar 2007-2008, se inicia la I etapa de educación primaria 1º, 2º y 3º grado con los mismos deportes. Sin embargo, para el año escolar 2011-2012 se fue desincorporando progresivamente esta primera etapa.

De esta manera la gran familia de la UETD Táchira, celebra su nacimiento felicitando a docentes, estudiantes y comunidad educativa por hacer posible la formación del semillero olímpico y los invita a continuar con el logro del objetivo fundamental de formar las reservas deportivas de la patria buena con un alto nivel académico. Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt

sábado, 15 de septiembre de 2018

Este lunes 17 inicia el año escolar 2018-2019


Las niñas y los niños regresan a su segundo hogar


Pueblo Nuevo CRA Uetdt/agencias.- El próximo lunes inician las clases en todo el país para la educación inicial y primaria, la alegría y el entusiasmo se apodera de las escuelas con el regreso de millones de niñas y niños a los espacios de aprendizaje.

Ministro de Educación de la República
Bolivariana de Venezuela. Foto/MPPE
En rueda de prensa celebrada este viernes 14 de septiembre desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministro Aristóbulo Istúriz afirmó que el regreso a clases será este lunes 17 de septiembre, motivo por el cual desde el Ministerio de Educación queremos que sea una celebración para nuestros estudiantes, la cual contará con la distribución de cinco millones de uniformes y la entrega de la Colección Bicentenario, para la educación inicial y la básica.

Istúriz también informó al país que el Gobierno Bolivariano garantizando el derecho a la educación otorgará el Programa de Alimentación Escolar PAE a las 18 mil 625 escuelas a lo largo y ancho de la patria, así como 4 millones de morrales con sus implementos escolares.



domingo, 9 de septiembre de 2018

Nueva retransmisión de Derecho a la Lectura


Desde Colombia siguen difundiendo la serie que promueve la Colección Bicentenario


San Cristóbal, 08.09.2018. Radio Talento.- El programa Tu Onda Mágica Juvenil que se transmite todos los sábados a las 9:30 AM (hora de Colombia) a través de UNICAUCA ESTÉREO 104.1 FM, emisora de la Universidad del Cauca-Colombia ha difundido una nueva entrega del seriado que promueve la Colección Bicentenario.

Durante la emisión de este 08 de septiembre se difundió el radioclip “Poema el infinito” en la voz de la ex estudiante de la UETD Táchira Maryareth Sánchez. La estudiante colombiana Valentina Genois, una de las niñas conductoras de Tu Onda Mágica Juvenil, saludó a quienes participan en la serie Derecho a la Lectura, resaltando que es un proyecto hermoso que inculca la lectura en los niños y jóvenes.

Desde el CRA Rómulo Gallegos de la escuela deportiva extendemos el agradecimiento al Prof. Javier Zapata y a l@s niñ@s que participan en el proyecto Tu Onda Mágica Juvenil “una oportunidad para ser escuchados” por la receptividad y el gran apoyo en la difusión de Derecho a la Lectura en la sección “Rincón Literario”. 

Escuche aquí desde Colombia “Poema el infinito de Mario Benedetti”

En este audio, el primer programa donde dan la bienvenida y difunden a Derecho a la Lectura. 

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Radio Talento en el mundo


El Proyecto de Radio Escolar de la UETD Táchira se suma a la red Puentes al Mundo

San Cristóbal, 05.09.2018. Radio Talento.- A partir del mes de octubre el Proyecto Escolar Radio Talento formará parte de la Red de Radio Escolar “Puentes al Mundo”, sitio web dedicado a la difusión de temas relacionados con la educación y sociedad global.

Radio Talento se sumará a la Red que aloja y difunde la producción radial de más de 20 proyectos educativos de diferentes partes del mundo, iniciando este próximo mes de octubre con la transmisión del seriado Derecho a la Lectura, donde participan 16 instituciones educativas de Venezuela promoviendo la colección de textos Bicentenario.

Quedan todXs cordialmente invitadXs a escuchar Radio Talento de la UETD Táchira en el portal Puentes al Mundo, una comunidad de docentes de Latinoamérica y España que comparten sus experiencias en la red y el uso de las TIC en el aula a través de programación de radio internet en directo y podcasts educativos, originando su señal desde los Ángeles EEUU.

martes, 4 de septiembre de 2018

Aristóbulo Istúriz es el nuevo Ministro de Educación



Aristóbulo Istúriz. Foto/Archivo PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes 04 de septiembre al dirigente socialista Aristóbulo Istúriz como nuevo Ministro para la Educación y Vicepresidente para el Área Social.


“He designado a un luchador del magisterio de toda la vida, Aristóbulo Istúriz, como nuevo Ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social. Vuelve a las aulas de clases y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo”, indicó el mandatario nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado agradeció al ex titular de dicha cartera, Elías Jaua, por el trabajo realizado en ese ministerio. “Nuevas misiones le esperan en la construcción de la patria de Bolívar y Chávez”, escribió.




sábado, 1 de septiembre de 2018

Serie radial Derecho a la Lectura internacional


Por el rescate de leer y contar a través de la radio

San Cristóbal, 01.09.2018. Radio Talento.- 
La mañana de este sábado 01 de septiembre el seriado que promueve la Colección Bicentenario “tesoro del pueblo venezolano” salió al aire desde Popayán para el suroccidente de la hermana república de Colombia, en el programa “Tu Onda Mágica Juvenil”, a través de Unicauca Estéreo 104.1 FM.

Durante la emisión del programa las niñas y los niños que lo conducen enviaron su saludo de felicitación al Proyecto Radio Talento, a la vez que comentaron sobre la serie ganadora del Premio Nacional de Periodismo Popular y difundieron el radioclip: Fábula El Ratón y El Gato, narrado en la voz de la joven estudiante Australia Colombo.

Con esta nueva difusión de la producción radiofónica escolar venezolana, Radio Talento hace cada vez más internacional la serie que promueve la Colección de textos Bicentenario, hermanando sueños y esfuerzo, visibilizando y difundiendo las imágenes sonoras de niños, niñas, jóvenes y la comunidad.

Escuche la difusión de la serie Derecho a la Lectura en “Tu Onda Mágica Juvenil”

Escuche la emisión completa de “Tu Onda Mágica Juvenil” a través de Unicauca Estéreo

Desde los Ángeles saludan a Radio Talento



San Cristóbal, 31.08.2018. Radio Talento.- Niñas y niños de la Radio Escolar Voz y Cultura del Ángeles EEUU saludan al Proyecto Escolar Radio Talento en su 8vo aniversario. 
Niñas y niños de la Radio Escolar Voz y Cultura de los Ángeles EEUU junto a su maestro José Rodríguez.


Escucha su saludo en las voces de l@s estudiantes: Dayana, Eric, Iridia, Melody, y Yesleine

Radio Talento desde España


La Red de Emisoras Escolares de Canarias difunde el trabajo de “Tu Voz Escolar”
Capture del edublog Red de Emisoras de Canarias























San Cristóbal, 31.08.2018. Radio Talento.- 
El portal redemisorasescolarescanarias de España ha divulgado mediante una de sus publicaciones la producción del Proyecto Radio Talento “Tu Voz Escolar”.

“Radio Talento, una experiencia de radio escolar en Venezuela” así se titula la publicación realizada el pasado 21 de agosto por parte Esteban Gabriel Santana, maestro de primaria y actualmente asesor educativo en la Dirección Territorial de Las Palmas-Gran Canaria, a través del edublog que muestra el trabajo de más de veinticinco centros educativos de la localidad española.


En la nota se destaca el trabajo realizado desde la Unidad de Producción Radiofónica Escolar “Radio Talento” de la UETD Táchira, donde en el año 2016 se creó la serie “Derecho a la Lectura”, contando la con participación de estudiantes y docentes de esta casa de estudios e instituciones de varios municipios de la región y otras localidades de Venezuela.

La Red de Emisoras Escolares de Canarias surge del Seminario Intercentros del Centro del Profesorado de Telde (CEP de Telde) ante la necesidad de aglutinar en una misma plataforma a los centros que han pasado por la formación del Seminario y aquellos que han querido sumarse a lo largo de tres años de trabajo. El CEP no representa a nadie sino a sí mismos, centros que tratan de aunar esfuerzos y compartir experiencias y formación.

Desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje Rómulo Gallegos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira agradecemos a las profesoras y los profesores del CEP de Telde España la publicación y divulgación de nuestro trabajo radiofónico, al igual que ustedes tenemos esa pasión por el quehacer educativo; compartimos la convicción “que la radio es una herramienta innovadora y con la que se puede trabajar de manera diferente en las aulas”.