domingo, 14 de febrero de 2016

Estudiantes de 4to grado activan campaña de calle contra el virus Zika


Las niñas y los niños entregaron volantes y conversaron  con las personas para informarles sobre las medidas preventivas y así evitar ser contagiado por el virus del Zika que es causado por picadura del mosquito Aedes Aegypty.

Estudiantes de la UETDT entregan información sobre el virus Zika
Foto/ Profesor Armando Durán

Pueblo Nuevo, 12.02.16 (CRA UETDT). Estudiantes del 4to grado sección “A” en compañía de representantes y docentes de la escuela deportiva realizaron este viernes en horas de la mañana “un volanteo” en el sector Plaza de Toros de Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal.

El virus Zika es causado por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo vector transmisor de Dengue y Chikungunya en zonas tropicales de África, Asia y América. Las personas infectadas presentan como manifestaciones más frecuentes: fiebre leve y erupciones en la piel.

Se recomienda al público en general: Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos,  repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Acudir al centro de salud para ser atendido en caso de presentar síntomas, guardar reposo en cama, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

Las medidas de saneamiento en casa, escuela, sitios de trabajo y uso común también son muy importantes tenerlas en cuenta y activarlas: Evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, etc.


Lava frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule, tapar todo recipiente en el que se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua, cambiar el agua de los floreros y bebederos de tus mascotas frecuentemente, elimina del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse. 

CRA UETDT/DA

GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Fotos/ Profesor Armando Durán)