martes, 2 de febrero de 2016

Club de deportes acuáticos de la UETDT logra excelentes resultados en la travesía "La Trampa"


Club de Natación UETDT

Por: Edgar Suárez*

El club de Deportes  Acuáticos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, comienza el año con buen pie al participar en el evento VIII EDICION CRUCE A NADO DE AGUAS ABIERTAS EN LA PRESA LA HONDA, Justa que se llevó a cabo el pasado  fin de semana en el CAMPAMENTO TURISTICO LA TRAMPA, Sector Siberia, Vía Pregonero, Parroquia Potosí, Municipio Uribante, Edo. Táchira, del 29 al 30 de enero de 2016. Evento donde participaron un total de 297 atletas de  Clubes de todo el País. La Organización del Evento estuvo a cargo de la Directiva del Club de Natación San Cristóbal.

Resultados de los Atletas del Club de Deportes Acuáticos de la Escuela Deportiva:

EN LA CATEGORIA INFANTIL “B” 12-13 AÑOS FEMENINO: Campeona de la Categoría, la sirena Daniela Ferreira, demostrando excelentes condiciones, seguida por la Atleta Jailyn Barreto del Club de Natación Barquisimeto  y en tercer lugar la sirena Natasha Duque del Club de la Escuela Talento Deportivo.

EN LA CATEGORIA INFANTIL “B” 12-13 AÑOS MASCULINO: Campeón de la Categoría, el Atleta Owen Cárdenas seguido por nadador Edgardo Rico Barreto del Club de Natación Barquisimeto  y en tercer lugar Cristhofer Jiménez del Club de la Escuela Talento Deportivo.

EN LA CATEGORIA JUVENIL “A” 14-15 AÑOS FEMENINO: Campeona de la Categoría y Campeona de la Premiación General Femenino, la sirena Angélica Suarez, seguida por su compañera la sirena Mayerly Escalante y en tercer lugar la sirena Ana Santos también del Club de la Escuela Talento Deportivo en cuarto lugar la sirena Manuela Isabel Uribe y en quinto lugar Lisa Castellanos también al Club de la Escuela Talento Deportivo.

EN LA CATEGORIA JUVENIL “A” 14-15 AÑOS MASCULINO: Campeón de la Categoría, el Atleta Luis Enrique Escalante quien llego sexto en la General Masculino. Pertenece también al Club de la Escuela Talento Deportivo  en cuarto lugar de la categoría Omar Daniel Hernández
EN LA CATEGORIA JUVENIL “B” 16-18 AÑOS FEMENINO: Campeona de la Categoría Ana Santos del Club de la Escuela Talento Deportivo.

EN LA CATEGORIA JUVENIL “B” 16-18 AÑOS MASCULINO: Campeón de la Categoría, el Atleta Luis José Roa quien llego Cuarto en la General Masculino. Pertenece también al Club de la Escuela Talento Deportivo  en cuarto lugar de la categoría Diego Hernández.

EN LA CATEGORIA Máxima “B” 19-24 AÑOS MASCULINO: Campeón de la Categoría, el Atleta Fernando Ladera quien llego Quinto en la General Masculino. Pertenece también al Club de la Escuela Talento Deportivo y ocupando el cuarto lugar de la categoría Reynel Carrillo del mismo club.

EN LA CATEGORIA Máster “A” 25-29 AÑOS MASCULINO: Campeón de la Categoría, y Campeón de la Premiación General Masculino el Atleta David Carrillo Rozo, Coordinador Metodólogo de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira.

Pese a las dificultades para realizar los entrenamientos ya que las piscinas del parque metropolitano se encuentran paradas por falta de químicos y mantenimiento, se logró entrenar en la Casa de profesor de la UNET un agradecimiento al Profesor Jackson Osorio y al Profesor Nelson Contreras quienes nos colaboraron para el uso de la piscina, también al profesor Ismael Moreno del Club Fetratáchira quien nos colaboró con el préstamo de la piscina de la Casa Sindical para realizar algunos entrenamientos; asimismo, al apoyo logístico del Profesor Jesús Díaz Coordinador de Educación Física Municipio Uribante, al Presidente del Instituto del Deporte del Municipio Uribante Héctor Martínez y la Alcaldesa del Municipio Magaly Rosales quienes facilitaron el alojamiento para la delegación que constaba de 21 personas en la ciudad de Pregonero como a la dirección del plantel a cargo del Profesor Joaquín Orejuela que motivo al personal de la institución a incentivar la práctica de este deporte a estas futuras esperanzas nacionales que se forman en la UETDT a cargo del entrenador Edgar Suarez. También se resalta al apoyo ofrecido por el Profesor Jorge Mejía Coordinador de Recreación del Campamento La Trampa y al Entrenador cubano de Canotaje Luis Enrique Arias.

Finalmente se agradece al tren directivo del Club San Cristóbal por reactivar el evento de la Trampa, a los que auguramos continúen realizando este tipo de actividades que enaltecen el talento que se forma en la región como de todo el país, gratificando el esfuerzo de cada uno de los ganadores y del cual se resalta que estos resultados no serían logrados sin el trabajo en equipo del entrenador, representante y atleta Prof. Edgar Suárez,  quien agradece el apoyo a todos los representantes que con mucho esfuerzo costearon los gastos correspondientes para poder viajar al evento, estos atletas que siguen demostrando que si hay talento, llevando en alto el tricolor regional y futuras esperanzas olímpicas de nuestro país al ser los mejores atletas del estado y demostrando la excelencia deportiva del País.

Continuando con el programa del calendario de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, (FEVEDA), el  próximo evento será el regional tanto masificación como especialización para el mes de marzo, el cual aún no cuenta con sede para su ejecución.



*Docente/entrenador de natación UETDT

Galería fotográfica
CLIC PARA AMPLIAR IMÁGENES 
(fotos Club de Deportes Acuáticos UETDT)