jueves, 9 de abril de 2015

La Semana Santa para las niñas y los niños


Pueblo Nuevo, 09 de Abril. CRA UETDT.  Estudiantes de los diferentes grados escriben sobre la semana mayor y sus experiencias vividas durante los días de asueto religioso. 

Dibujo: Keinner Simancas 6to "E"

Semana Santa, época de reflexión
Mariangel M. Molina S. 4to B

La época de semana santa es una de las celebraciones más importantes para la religión católica, en la que se conmemora la vida, pasión y muerte de Jesús. En esta época todas las familias cristianas se reúnen en la iglesia para celebrar el triudo pascual.

En la ciudad de San Cristóbal donde habita la niña llamada Mariangel, ella estudia en la U.E.T.D.T. de igual manera ella asiste los días sábados al catecismo preparándola para hacer la primera comunión en donde le imparten gran información sobre la época de  la semana santa.

La niña Mariangel durante esta temporada viajó al pueblo de Socopó en donde se encuentra su familia materna, la cual es muy católica y toman la semana santa de una manera espiritual y reflexiva; por supuesto que asisten a la iglesia y la niñas los acompaña.


La Semana Santa
Josue David Diart del 4to C

La semana santa es la celebración del sacrificio del Señor, muchas familias fueron a las iglesias otras en sus casas rezando porque están bien, y en paz en armonía gracias a Jesús.

Por otra parte algunas personas la toman como vacaciones, como yo que fui con mi familia a una reunión familiar,  nos metimos en la piscina y disfrutamos de muchas cosas más.

Pero, el objetivo realmente de la semana santa es ir a la iglesia para rezar y comulgar, por mi parte  eso es lo mejor que se hace en semana santa. 


Jackmar Paola Visita Iglesias de San Cristóbal y se divierte en Semana Santa
Jackmar Paola Moreno Balza.  4to “B”

Desde el jueves 02 de Abril la niña Jackmar Paola moreno Balza de 10 años de edad asiste con su madre y abuela a visitar diferentes Iglesias  de nuestra ciudad de San Cristóbal en esta semana santa ya que es tradición de miles y millones de cristianos católicos de la ciudad. 

Tachireses y personas del interior del país conocen y disfrutan de toda la belleza que este estado ofrece.

Por lo tanto Jackmar Paola,  aprovechó en estas vacaciones para hacer tareas, descansar, pasear y jugar; disfrutó y compartió con sus seres queridos en su cumpleaños el martes 31 de marzo de 2015. De igual manera le dio gracias a DIOS por un año más de vida con salud y bendiciones, acompañada de sus padres y familiares.


Semana Santa, semana de reconciliación
Roi Carmona. 4to "C"

En la Semana Santa, es una semana de reconciliación con el Dios Todo poderoso aunque  todas las semanas son santas; Fue un tiempo donde compartí con mi familia (mis tíos) desde el día martes, donde la mayoría de la población se dedica a visitar congregaciones y a rezar.

En mi casa no celebramos  la Semana Santa, ya que tenemos, por parte de mi familia el estilo de vida de los cristianos hijos de Dios, donde cristo está vivo y reina en nuestros corazones.

Para finalizar disfruté de las vacaciones: descansando, haciendo parte de las tareas y disfrutando con mis amigos el cumpleaños de mi primo, por esta razón le doy gracias a Dios porque él es bueno.


El verdadero  significado de la Semana Santa
José A. Salcedo. 6to “A”

En San Cristóbal, Venezuela; José A, Salcedo V; nos relató su experiencia en esta semana Santa.

A partir un poco antes de disfrutar los inicios de la semana; en donde puedo reconocer que la semana Santa no en sí, el disfrute de paseos, viajes de vacaciones, etc. Realmente vivir y respetar la esencia de la semana Santa es mucho más importante y de gran significado.

Opina que participó junto con su familia en la mayoría de los acontecimientos celebrados en iglesias católicas de San Cristóbal; como por Ejemplo: el domingo de Ramos, la misa Crismal; celebrada en el Santuario del Santo Cristo de la Grita (Edo-Táchira); así como el recorrido o visita de las 7 Iglesias en adoración al Santísimo, Domingo de Resurrección, etc.

José A. Salcedo en compañía de su familia.
(Foto: DB)

En esta semana Santa entendí la importancia de valorar y recordar siempre que Jesús fue crucificado y también resucitado. ¡Qué momentos más especiales los que vivió Jesús!; morir en la cruz por ustedes y por mí, para el perdón de nuestros pecados.


Finalmente concluyo pidiendo  que no nos acordemos solamente de dios en la Semana santa; sino todos los días de nuestra vida.