jueves, 12 de febrero de 2015

Zona Educativa Táchira rechaza plan desestabilizador en las casas de estudios


La UETDT  también fue víctima el pasado 9 de febrero del año en curso de las acciones violentas hecha por los estudiantes universitarios de la UNET

Vilma Vivas hizo un llamado de alerta a los padres y representantes.
Foto: Vivian Álvarez/Prensa ZET






















San Cristóbal, 11 de Febero. Prensa ZET/CRA UETDT

La Lcda. Vilma Vivas titular del despacho educativo, sostuvo una rueda de prensa en las instalaciones de la Zona Educativa Táchira para fijar postura de rechazo sobre los últimos acontecimientos de protestas y clima de zozobra que han efectuado en la ciudad de San Cristóbal por parte de un grupo de estudiantes de diversas casas de estudios universitarios.

“Parte de estas manifestaciones son adjudicadas a un plan de desestabilizador de la derecha, fundamentada e incitada por la coalición de un sindicato opositor en contra de la educación bolivariana. Dichos actores, ya son conocidos por querer llamar a paro educativo, interrumpir las clases en diferentes escuelas y difundir la anarquía. Es por ello, que la Zona Educativa Táchira hace denuncia públicamente y responsabiliza al Sr. Javier Tarazona antes estos acontecimientos, no vamos a permitir que usted siga generando el desorden y la violencia en los planteles educativos” dijo Vivas.

Durante la rueda de prensa, Vivas comentó que la escuela de Formación Deportiva del Táchira (UETDT), también fue víctima el pasado 9 de febrero del año en curso de las acciones violentas hecha por los estudiantes universitarios de la UNET, irrumpiendo la infraestructura con piedras y botellas afectando a los niños y niñas de cuatro, quinto y sexto de educación básica y a su vez, atacaron a una comisión policial que hace vida en ese espacio institucional, violentando así, el derecho a la educación y a la vida de quienes estudian y laboran ahí.

Vilma Vivas hizo un llamado de alerta a los padres y representantes: “quiero decirles a ustedes que desde la Zona Educativa Táchira, estamos garantes y vigilantes y no vamos a permitir ningún tipo de acción violenta que violen o vulneren los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adolescente en el estado. Por ende, activaremos defensorías estudiantes quienes actuarán antes los organismos legales a la hora que generen futuras perturbaciones” dijo.