domingo, 31 de marzo de 2013

Recordamos el camino hacia la Cruz de Jesús


Por: Lcda. Magally Ramirez

El Vía Crucis o Camino de la Cruz, es una de las formas más expresivas, más sólidas y extendidas de la devoción del pueblo cristiano a la Pasión de Cristo.

El pasado viernes  22 de Marzo o viernes de Dolores se  recordó lo que fue la pasión, muerte y Resurrección de Jesús Cristo, con mucho fervor  por cada grado se colocaron las 15 estaciones comenzando por el 6to grado sección “C” y culminando en la dirección.

El Viacrucis  nos recuerda que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa "camino de la cruz". Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman estaciones o pasos de Jesús hasta el Calvario.



Después de conocer sobre todo del vía crucis a celebrarse durante la Cuaresma. Significa "Camino al Calvario" y nos recuerda los momentos más fuertes que vivió Jesús desde el momento en que fue aprehendido, hasta su Muerte en la Cruz,  su Sepultura y su Resurecion.

Los estudiantes al culminar el vía crucis y  como promesas de Fe sugieren mejorar su comportamiento en la casa y en la escuela.