domingo, 24 de marzo de 2013

Miércoles de Ceniza


Pueblo Nuevo, 13 de Febrero.

"La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanas y hermanos". Con estas palabras se dio inicio a la celebración e imposición del Miércoles de Ceniza en las aulas de nuestra institución educativa el pasado Miércoles 13 de Febrero.

Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual .

La Señora Lenis Pérez y los Señores Carlos Arellano y Germán Moll, Laicos comprometidos de la Pastoral Santísimo Salvador estuvieron desplegados en la UETDT compartiendo la buena nueva y el mensaje de fe  sobre el Miércoles de Ceniza, el cual se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.

Explicaron a las niñas y a los niños que la ceniza que hoy se les impone es elaborada o extraída de los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos, estos se incineran y de ahí sale la Santa Ceniza. Los Laicos comprometidos invitaron a toda la Comunidad Educativa a entrar en tiempo de reflexión junto a sus familiares y amigos, para entender la misión que Dios ha puesto en cada uno de nosotros, analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean. 


Gran parte de nuestros estudiantes han podido sentir y vivir la imposición de la ceniza en sus  salones de clases.