miércoles, 27 de febrero de 2019

Válida Nacional de Patinaje será en Marzo



En la pista “Edicsa Parra” y el circuito “Solimar Vivas” del Complejo deportivo “Simón Bolívar” ubicados en San Antonio del Táchira
Foto/IND
 Prensa IND 
Con el objetivo de predefinir las selecciones nacionales que darán cara a los compromisos deportivos de 2019, se realizará desde el próximo 14 hasta 17 del venidero mes primer certamen anual de la disciplina que agrupará a patinadores de distintas asociaciones del país y de clubes internacionales.

Para William Rojas, presidente de la Federación Venezuela, la cita preparatoria permitirá evaluar y definir “una preselección con miras a los dos eventos puntuales del año (…) los World Games en Barcelona, España (Julio) y los Panamericanos de Lima en Agosto” afirmó.

Agregó que son ocho los estados que hasta la fecha han confirmado su participación: Aragua, Barinas, Guárico, Lara, Mérida, Táchira, Yaracuy y Sucre; así como también equipos provenientes del Norte de Santander y de otras localidades colombianas. “Esperamos reunir aproximadamente de 400 a 450 atletas” para la cita de velocidad, puntualizó.

La Válida Nacional y Festival de Menores de Patinaje de Carreras, organizada por la  Asociación tachirense de la especialidad, está prevista a realizarse en la pista “Edicsa Parra” y el circuito “Solimar Vivas” del Complejo deportivo “Simón Bolívar”, escenarios ubicados en San Antonio, en el estado andino.