martes, 27 de marzo de 2018

Serie: Venezuela vida cotidiana en la época de independencia


Más que una entrega de efemérides preparada por Radio Talento, es la elaboración de productos radiofónicos con contenidos significativos.




Pueblo Nuevo, 01 de Abr. CRA UETDT  Qué comían los venezolanos, cómo eran sus casas, dónde eran sus fiestas, cuántos habitantes eran… descubre las respuestas de estas y otras interrogantes escuchando la serie radial “Venezuela vida cotidiana en la época de independencia”, en cada entrega de este seriado conocerás la cotidianidad del pueblo venezolano en ese periodo que arranca en 1810 con la Revolución de Caracas y transcurre hasta 1830 con el naufragio del proyecto continental bolivariano.

La serie consta de ocho capítulos y es una adaptación radiofónica que Radio Talento realiza de la Revista Memorias de Venezuela, edición especial “el camino hacia la liberación de Venezuela”. 

En esta primera entrega:

Las casas

¿Cuántos éramos?

¿Qué comían los venezolanos durante la independencia?


CRÉDITOS:
LIBRETO, ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL: Prof. Armando Durán, Docente CRA de la UETD Táchira
LOCUTORAS:
Las Casas: Oneilis Jaimes, ex estudiante de la UETD Táchira
¿Cuántos éramos?  Ambar Ontiveros, estudiantes del 7mo grado, atleta de la disciplina de Ajedrez.
¿Qué comían los venezolanos durante la independencia? Fabián Ramírez, estudiantes del 6to grado “B”, atleta de la disciplina de Tenis de mesa.
COLETILLA: Emily Boscán (ex estudiante de la UETDT)
GRABACIÓN: Valeria Buitrago, Oneilis Jaimes, Albani Vargas y Kleiderman Home, estudiantes de la UETD Táchira
EDICIÓN  Y MONTAJE: Profesor Armando Durán, Docente CRA UETDT
MÚSICA:
Luis Laguna-Saúl Vera y su Ensamble: El Saltarín; Carlos Reyes Dúo Intermezzo-Iván Adler: Canción Aria del Mar; Iván Adler Caminos de piedras; Luisa Elena Paesano-El Trancao Vals Brillante Nº 5.
APOYO TÉCNICO: La Otra Radio
BIBLIOGRAFÍA:
Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional de Historia. (2010 Julio). Memorias de Venezuela, (14), 14

Grabado en la unidad de producción radiofónica escolar (UPRE) Radio Talento, en abril de 2017, febrero y marzo de 2018.

ESCUCHA la 2da entrega AQUÍ
ESCUCHA la 3era entrega AQUÍ

Conoce la publicación que realizó el Ministerio de Comunicación e Información de la república bolivariana de Venezuela sobre esta serie AQUÍ