lunes, 19 de marzo de 2018

Se multiplican las Voces Escolares


Pueblo Nuevo, 16 Mar. CRA UETDT.- El Punto y Espiral TecnoEduc y el equipo coordinador de Radio Nacional de Venezuela RNV 105.7FM canal Táchira, dan la bienvenida a las nuevas instituciones educativas que se suman a partir de este martes 03 de abril al proyecto radial “Voces Escolares”, espacio que se transmite por la 105.7FM los días martes y jueves a las 11:00 AM.

Voces Escolares está al aire desde el mes de noviembre de 2017 e inició con siete escuelas, este proyecto busca fortalecer con la participación activa y protagónica de docentes y  estudiantes, el proceso educativo, generando en los niños, niñas y adolescentes la consolidación de la lectura, escritura y análisis crítico de variados géneros literarios, realidades escolares y comunitarias, así como el desarrollo adecuado y coherente de temas diversos a través de los libretos y la radio como herramienta de educación popular y liberadora.

En hora buena por los docentes responsables del centro de recursos para el aprendizaje, quienes junto a sus directores institucionales han aceptado la invitación y se suman sobre todo al gran reto de activar la radio en la escuela, anhelando desarrollar espacios de aprendizaje y habilitar nuevas vías para alcanzar el saber.

Se hace extensiva la invitación a la colectividad para que escuche las voces escolares de las nuevas instituciones educativas que sueñan, comunican y educan a través de RNV 105.7 FM, ellas son: EB Villafañe, ENB Pablo Emilio Gamboa, EB Juan Antonio Román Valecillos, ET Comercial Alberto Adriani, Liceo de formación para las Artes Estilita Orozco, UE Román Cárdenas, Grupo escolar Bustamante, UE Carlos Rangel Lamus, UEB Talento Deportivo Nacional Gran Mariscal Antonio José de Sucre, LN Antonio José de Sucre y la Escuela estadal Walda de Márquez. CRA UETDT/DA