sábado, 24 de octubre de 2020

Partió el maestro de la radio tachirense

Gustavo Villamizar, locutor y docente universitario deja un gran vacío en la radio tachirense

Al mundo de la radiodifusión tachirense sorprendió este sábado la intempestiva partida de este plano terrenal de Gustavo Villamizar, personalidad a la cual no solo se le recordará por su singular voz, y su alto sentido de calidad en la producción y gestión radial, pues también ejerció un magisterio bajo el cual se formó una gran camada de comunicadores sociales destacados en medios regionales y nacionales.


Representante de una época de oro en el que la popularidad y rentabilidad de la radio no chocaba con el buen gusto, siempre se destacó en sus programas por elevar el nivel cultural de su audiencia, indistintamente si los introducía al orbe de la música académica, o en las andanzas compositivas latinoamericanas.

Profundo conocedor de la radiodifusión, su conocimiento no se encerró exclusivamente en las aulas de la Universidad de los Andes, sirviendo como pilar para la creación de la emisora ULA FM, aún en el aire después de más de dos décadas. Desde allí se impartió cátedra de cómo la información, la educación y el entretenimiento podían ir de la mano.  En ese rol, fue tutor de la Comunidad de Aprendizaje Comunicación Alternativa Táchira, más recientemente.

Se le recuerda en cada emisora por la que pasó como la Radiodifusor Cultural del Táchira donde moderó el espacio Diálogo Universitario, como  la misma ULA FM, de la cual fungió de director general, y se puso al frente del micrófono en Latinoamérica en una Canción o desde el Teatro Garbiras.

Para la periodista Adela Gonzales, Gustavo  ocupará un lugar preponderante entre quienes lo conocieron por su excelencia profesional profesional; pero más por su talante humano.

–Siempre recordaremos su risa franca, esa expresión de gusto por el reencuentro—afirmó la comunicadora social en sus redes sociales.

Armando Durán, uno de sus recientes pupilos, celebró el gran entusiasmo que brindó al proyecto “Voces Escolares”, siempre atento a su difusión a través de RNV Táchira, del cual fue su director.

–Una de sus últimas grabaciones hicieron parte del seriado “Quédate en Venezuela”, atendiendo nuestra invitación, en el cual se aborda el asunto de la migración de nuestros hermanos venezolanos—agregó Durán.

Freddy Omar Durán

https://lanacionweb.com/regional/partio-el-maestro-de-la-radio-tachirense/?amp=1