domingo, 19 de julio de 2020

2da temporada de "Yo me quedo en casa"


Mensajes cargados de ánimo y esperanza por parte de niñas, niños y adolescentes en tiempos de cuarentena



San Cristóbal, 19 Jul. CRA Uetdt.-  Centro de Recursos para el Aprendizaje Rómulo Gallegos presenta la segunda temporada de la serie “Yo me quedo en Casa y aprovecho el tiempo"una producción del Proyecto Radio Talento Tu voz escolar, donde los estudiantes nos cuentan qué hacen durante la cuarentena social y colectiva para evitar propagación del  Covid 19.

El seriado salió al aire el pasado mes de abril, y es una propuesta sonora de Tu voz escolar en tiempos de confinamiento, con el fin de crear conciencia en la colectividad; niñas niños y adolescentes invitan a los radioescuchas a mantenerse en casa como medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de la OMS Organización Mundial de la Salud y cumpliendo el decreto emitido por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En la nueva temporada conoceremos los logros obtenidos por sus protagonistas durante el año escolar desarrollado a distancia, qué harán en sus vacaciones, cómo aprovecharán el tiempo, y por supuesto sus mensajes de prevención ante el Covid 19.

Diez radioclips formarán parte de esta nueva producción realizada desde la casa de estudiantes venezolanos,  contando con la participación de invitadas e invitados de Chile, México, Ecuador, Argentina, España y Colombia.

Andrea Varillas (Venezuela)

Anais Ruiz (Chile)

Eymar Jiménez (Venezuela)



Kelly R. Hernández (México)

Yulianna Palomares (Venezuela)

Oneylis Jaimes (Ecuador)


Proyecto Radio Talento agradece el apoyo y esfuerzo de niñas, niños, adolescentes y personas que hacen posible “Yo me quedo en casa y aprovecho el tiempo”:

Enlaces
Chile:
Profesor Leonel Omaña
México:
Profesora Jessica Alcalá y Periodista Santiago Castillo
Ecuador:
Sra. Marbelis Pérez
Argentina:
Br. Massiel Morales
España:
Catedrática Maite Mola
Colombia:
Profesor Javier Zapata
Venezuela:
Profesora Nirmacely Valenilla, Profesor José Armando Durán, Profesora Yaritza Niño, Profesor Jhon Ramírez,

Grabación:
Zerelda Cerón, Florencia Muñoz, Oneilys Jaimes, Eymar Jiménez, Yulianna Palomares
Fotografía:
Magaly Peña, Dennisse Hernádez, Zerelda Cerón, Yenit Chaparro, Marbelis Pérez
Producción:
Proyecto Radio Talento “Tu voz escolar”
Dirección, edición, musicalización y montaje:
Profesor José Armando Durán
Voz en off:
Amandith Durán
Música
Nilly Nell: Happy

Este seriado se elabora desde las casas de sus protagonistas y en la Unidad de Producción Radiofónica Escolar Itinerante “Radio Talento”. Julio de 2020, en plena cuarentena social y colectiva.