viernes, 7 de diciembre de 2018

Ipostel dicta charla de cultura postal



Incentivando en los niños y docentes el gusto por la escritura y lectura de cartas
Parte del equipo de Iposte Táchira. Foto/CRA Uetdt
Pueblo Nuevo 07 Dic. CRA Uetdt.- El Instituto postal telegráfico de Venezuela (Ipostel) brindó una charla a nuestros estudiantes-atletas sobre Cultura Postal y Filatelia. Actividad organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” para continuar consolidando el servicio de buzón escolar como una estrategia de lectoescritura dentro de la escuela deportiva del Táchira.

Prof. Alexander Pérez explica lal presentación de envíos.
Foto/CRA Uetdt
La charla se desarrolló pasado lunes 05 de noviembre en la sala de movimiento “Sin Límites” de la escuela deportiva y estuvo a cargo del profesor Alexander Pérez, coordinador de la escuela postal telegráfica en la entidad tachirense, quien habló a los estudiantes y maestros sobre el origen del correo en la República Bolivariana de Venezuela, el arte de la Filatelia, el primer sello postal en el mundo, estampillas venezolanas, así como las funciones del instituto autónomo postal, el cual está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. 


Durante la actividad el profesor Pérez en compañía de carteros y personal de diferentes áreas que labora en la oficina postal tachirense, pudieron conocer que en la escuela deportiva se mantiene activo el buzón escolar desde hace cinco años, donde las niñas y los niños ejercen rol de carteras y carteros.

Durante la charla. Foto/CRA Uetdt
Los estudiantes atletas completaron un crucigrama sobre el tema tratado; actividad de cierre que resultó interesante y llamativa en la cual participó el personal del Instituto postal telegráfico de Venezuela junto a la comunidad escolar. Las niñas y los niños recibieron estampillas y postales con el fin de realizar un práctica completa y acércalos más a la cultura postal. Para cerrar la actividad estudiantes, docentes y personal de Ipostel se trasladaron al estacionamiento de la escuela deportiva donde observaron de cercar los vehículos utilizados para la entrega de las cartas, postales y encomiendas pertenecientes a la agencia San Cristóbal.

La UETD Táchira nivel Primaria, agradece a Ipostel Táchira la socialización del tema “Cultura Postal y Filatelia”, ya que ha sido muy valioso para sustentar y apoyar la formación en producción de textos epistolares, así como la activación del Buzón Escolar como estrategia de lectoescritura donde se involucra la escuela y la comunidad.
Carteros Escolares junto a personal de Ipostel Táchira. Foto/CRA Uetdt