lunes, 29 de enero de 2018

El Poeta de las cosas sencillas


Estudiantes del 4to grado conocen y leen a Aquiles Nazoa
Niños y niñas realizan lectura colectiva sobre Aquiles Nazoa. Foto/Prof. Armando Durán.
Pueblo Nuevo, 29 Ene. CRA UETDT.- En los espacios abiertos del estadio metropolitano de Béisbol los estudiantes atletas disfrutaron de una hora de lectura conociendo a Aquiles Nazoa “El Poeta de las cosas sencillas”, quien además se caracterizó por escribir con “humor y amor”.  Aquiles  también fue ensayista y periodista; un referente para los educadores que quieran llevar la poesía al espacio de aprendizaje y sacar el mayor provecho de este género utilizándolo como motivación y despertar de sus estudiantes.

Entre las producciones leídas de Aquiles Nazoa, los estudiantes del 4to grado se pudieron deleitar con el cuento “La historia de un caballo que era bien bonito”, donde el poeta narra la historia de un caballo que comía jardines, tenía todas los colores de las flores que comía y sus aventuras en un pueblo, además de como el amor prevalece sobre la destrucción que puede originar el egoísmo que lleva a la guerra entre pueblos.

Desde el CRA Rómulo Gallegos de la UETD Táchira te invitamos a conocer esta y otras biografías que te ofrece la Colección Bicentenario “patrimonio literario venezolano”, además de textos literarios de diversos géneros: cuentos, fábulas, leyendas, mitos, poesías, teatro y canciones.


Abre con entusiasmo y adéntrate en las páginas del libro Cardenalito, descubre los secretos que te ofrece la Colección Bicentenario