viernes, 10 de noviembre de 2017

Radio Talento edición N° 30 por la señal que recorre la Patria


Jherson Amorocho y Luis Sánchez conduciendo la edición N°30 de Radio Talento
Foto/Prof. Armando Durán
Por Lenis Hinojosa
Docente CRA UETD Táchira (media general)

El pasado martes 07 de noviembre el programa radial institucional RADIO TALENTO se lució con una edición muy especial, contando ya la Nº 30, iniciando la temporada 2017-2018 a través de Radio Nacional de Venezuela RNV canal Táchira 105.7, en el espacio educativo VOCES ESCOLARES, que será transmitido los días martes y jueves a las 11:00 AM.  Este maravilloso espacio de divulgación educativa fue transmitido  en vivo y directo desde las instalaciones de la UETDT, Complejo Deportivo Pueblo Nuevo, final Avenida España, municipio San Cristóbal, estado Táchira, coordinado y producido por el Centro de Recursos para los Aprendizajes RÓMULO GALLEGOS, encabezado por los profesores Armando Duran y Lenis Hinojosa.

El Pedagogo Joaquín Orejuela invitado especial.
Foto/CRA UETDT
Este nutrido y variado programa se realizó en conmemoración del 31 aniversario de la unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, para esta celebración participó la Lcda. Aymara Rangel, ex alumna y ahora docente y entrenadora de la institución y el actual director el Pedagogo Joaquín Orejuela quienes conversaron sobre su experiencia como atletas y ahora como pilares fundamentales de la educación y el deporte en la UETDT.

La música no se hizo esperar y el talento de los estudiantes de la UETDT tampoco, puesto que además de ser  atletas de alto rendimiento, la cultura y el arte se manifiesta en ellos en todas sus expresiones, tal es el caso de los estudiantes Eymar Vera de 4to año, Kleiderman Home de 1er año interpretaron en vivo, hermosos temas del cantor del pueblo Alí Primera, y quien los acompañó en la mandolina la estudiante atleta Katherine Sanabria del 1er año, dirigidos por el profesor Alexander Valderrama, docente especialista de cultura en el área musical,  promotor del rescate de la cultura y los cantos patrióticos.

Dixon Zerpa el nuevo talento humano
de la escuela deportiva.
Foto/CRA UETDT
En esta edición también se le dio la bienvenida al nuevo personal que integra la gran familia de la UETDT, como es el caso del profesor Dixon Zerpa, kinesiólogo y terapista físico quien hace una gran labor en el área de servicios médicos, dando la atención requerida por los estudiantes atletas.

Sin duda alguna la UETDT es una institución integral con un personal dispuesto al trabajo en equipo, y al fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes, es indiscutible el impecable trabajo y el compromiso del grupo que conforma RADIO TALENTO, los locutores Jherson Amorocho de 4to año y Luis Sánchez de 2do año, quienes conducen 60 min de programación con gran maestría y espontaneidad, y se suman a este equipo Ambar Ontiveros y Valeria Buitrago del 1er año. En definitiva, se respiró un clima de armonía que dio  apertura a la navidad, con mensajes y música propicia para la época que impregnaron de alegría y energía positiva cada rincón de la institución.

Un agradecimiento especial a Radio Nacional de Venezuela por abrir sus puertas a espacios educativos que fomentan la cultura y nuevas experiencias de aprendizaje. En la Presidencia de RNV Isbemar Jimenez, en la Gerencia General de Contenidos Marlín Cavaniel, en la Coordinación del canal Táchira Esteban Cárdenas, en la Coordinación de Información Gustavo Villamizar y en los controles Anderson Colmenares.

Te  invitamos a escuchar RADIO TALENTO, una buena onda educativa  por Radio Nacional de Venezuela canal Táchira 105.7, la señal que recorre la patria.