miércoles, 29 de marzo de 2017

Estudiantes y docentes recibieron Colección Bicentenario


Nueva dotación de texto de la Colección Bicentenario. Foto/Prof. Armando Durán

Pueblo Nuevo, 29 de Mar. CRA UETDT. La mañana de este martes 28 estudiantes de los grados 5to y 6to recibieron junto a sus docentes los libros de la Colección Bicentenario.

Un total de 84 ejemplares fueron entregados a la UETD Táchira (nivel primaria), por parte del centro de acopio municipal ubicado en la E.B. Carlos Rangel Lamus, así lo dio a conocer el Profesor Yohan Pedraza, Docente coordinador de formación permanente de la escuela deportiva, quien fue el encargado de recibir la dotación de los textos que ofrecen contenidos acordes al contexto histórico de la patria; una política educativa que el gobierno bolivariano desarrolla en el marco de la inclusión, justicia social e igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento.


Estudiantes del 5to grado junto a su docente celebran la entrega
de los texto. Foto/Prof. Armando Durán.
La Colección Bicentenario es una estrategia innovadora a la vanguardia de la educación revolucionaria y es un referente mundial para las nuevas estrategias pedagógicas. Motivo por el cual la UETD Táchira agradece al Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación esta nueva dotación que han recibido las futuras semillas deportivas de la patria buena junto a sus maestras, siempre vigilantes de darles el mejor uso pedagógico, cuido y resguardo de estos valiosos textos; destacando que desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” se trabajar en consonancia con las orientaciones que se producen desde el ministerio de educación, y que desde hace un año se desarrolla la serie radial Derecho a la Lecturapromoviendo la Colección Bicentenario”, producción radiofónica en la que estudiantes de la UETD Táchira y escuelas invitadas dejan escuchar a través de sus voces: poesías, fábulas, leyendas y las más interesantes lecturas presentes en la Colección Bicentenario. CRA UETDT/DA.