domingo, 19 de marzo de 2017

Charlas en la UETD Táchira




Charla: Cuida tu riñón
Yibriana  Meléndez
6to grado sección “A”

En vista que los segundos jueves del mes de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Riñón,  en la U.E. Talento Deportivo Táchira nivel Primaria se llevó a cabo una Charla para todos los niños y niñas de nuestra institución titulada “Dedica tu tiempo a tu riñón” dictado por la Dra. Tiziani Portillo Nefróloga del Hospital del Seguro Social en la sala de Movimiento sin Límite en el Estadio Metropolitano de Béisbol el día 09 de marzo del presente año a las 9 AM.

La Dra. Tiziani expuso que se está realizando como campaña preventiva donde se tocó lo siguiente: las funciones del riñón, donde está localizado y promoción de salud. Cabe destacar que la misma es motivada por la impresionante cantidad de niños que están enfermos del Riñón y pacientes en condición de diálisis.

Fue apropiado para hacer reflexionar a toda la colectividad estudiantil y para que estén atentos al cuidado de su Salud y multiplicar la información a sus padres y representantes.
  

Charla: Adolescencia camino a la  Adultez
Yibriana  Meléndez
6to grado sección “A”

El día miércoles 09 de marzo del presente año en la Sala del Movimiento sin límite, la Profesora Dubraska Abello orientadora de nuestra institución, realizó una charla  titulada “Adolescencia camino a la adultez  cumpliéndose así parte de las líneas emanadas  por la Coordinación de Orientación a nivel Estadal en relación a la Educación Sexual.


La temática sobre esta charla fue: cambios en tu vida emocional y afectiva, autonomía, necesidades propias, desafíos que afectan a los adolescentes, educación- sexualidad, sentir tu cuerpo y atención a tu salud.