jueves, 12 de marzo de 2015

Charlas de Higiene y Cuidado Dental En La UETDT


Lcda. Magally Ramírez
Coordinación De Protección Y Desarrollo Estudiantil
(Fotos: Profesor Armando Durán)

El cierre de la jornada se realizó en el 6to grado
En el marco de la celebración de nuestra Identidad Nacional, la Coordinación De Protección Y Desarrollo Estudiantil, conjuntamente con la Odontóloga, Dra. Noelia Bracho y la Higienista Dental Lisbeth Bautista, realizaron charlas de atención dental e higiene bucal en los estudiantes de la Unidad de Talento deportivo Táchira del 23 de febrero al 9 de marzo.

La actividad abordó el buen uso del hilo dental, el cepillo y la crema dental, la forma correcta del cepillado, así como también la importancia de realizar rutinariamente el cepillado favoreciendo así el cuidado de los dientes y se insistió también en la  buena alimentación baja en dulces para mantener una buena salud buco-dental.


La Coordinación De Protección Y Desarrollo Estudiantil observó  gran participación e interés de la audiencia en saber cómo podían ayudar y mejorar las condiciones de salud bucal; la importancia del diagnóstico precoz de caries, enfermedades periodontales y el rol preponderante que desempeñan las profesoras en inculcar los hábitos de cuidado oral. Además se seguirán realizando distintas charlas  de prevención a los estudiantes de la institución  para la promoción de salud bucal, y así fomentar el aprendizaje de los de la comunidad en general.

Galería fotográfica: