martes, 3 de marzo de 2015

UETDT se suma a la celebración de la Cero Discriminación


A través de mensaje reflexivo y actividad recreativa se conmemoró la fecha

Formación de Mariposa Humana (foto:Lcdo. Armando Durán)

Pueblo Nuevo, 02 de Marzo. CRA UETDT. Venezuela celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional de la Cero Discriminación;  fecha en que personas de todos los rincones del mundo se unen para celebrar la diversidad y rechazar la discriminación en todas sus formas.

El 1 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 1 de marzo como Día para la Cero Discriminación, motivo por el cual se llama a la toma de conciencia con la lucha contra la discriminación por motivos de raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, sexo o edad.

La Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (nivel primaria) conmemoró este día con un mensaje reflexivo por parte del Director de la institución, Lcdo. Joaquín Orejuela, quien se dirigió a las niñas, los niños, Docentes y demás personas presentes en la hora de formación diaria.  Acotó Orejuela que “el color de la piel no nos hace superior a otra persona, así como tampoco la apariencia física”.  Aprovechó el momento para explicar el motivo de la celebración de la Cero Discriminación, y el por qué del símbolo de la campaña, el cual es una Mariposa que representa universalmente la transformación que la sociedad debe asumir para vencer la discriminación.  

Posteriormente, a media mañana se realizó una actividad recreativa, en el campo central de béisbol, (dentro de la misma institución), esta consistió en crear una mariposa humana, con la participación de tod@s l@s estudiantes; la misma estuvo organizada por el Profesor Alacayo Caripe y l@s Docentes-entrenadoras/es: Rosalba Carraquel, Beatriz Sequeda, Isley Chacón, Jenny Dulcey, Josue García y Luggi Aponte, además de contar con la participación y el apoyo de tod@s l@s Docentes de aula y especialistas.

En este Día para la Cero Discriminación, todas y todos están invitad@s a abrirse al mundo y tender la mano a quienes “nos parecen diferentes”, mantener viva la conmemoración de esta y otras festividades, es un gran paso para consolidar ese “otro mundo necesario y posible”. Uno de los mejores espacios junto al hogar es la escuela, ambos están llamados a sembrar a diario,  la semilla de respeto y tolerancia por todas las personas. Sin olvidar y exigir la responsabilidad que tiene los gobiernos y medios de información y comunicación en promover y defender los Derechos Humanos. Por senderos de Paz y Pax junt@s podemos eliminar la discriminación. CRA UETDT/DA


Galería fotográfica (fotos: José Alacayo/Armando Durán)
(CLIC PARA AMPLIAR)