domingo, 2 de marzo de 2014

Actividades para el 4to grado sección "C". Parte I



Hola, les escribe su Profesora Nathaly Delgado, como siempre saludándoles fraternalmente y deseando que estén disfrutando en familia de las fiestas de Carnaval.

En esta ocasión publico las actividades a realizar en dos partes, una referente al proyecto que estamos desarrollando y otra en necesario repaso de operaciones matemática.

A continuación las actividades a realizar:

Actividades para ser trabajadas en el cuaderno de proyecto

Copia en tu cuaderno la información y luego realiza un mapa mental  sobre dicho tema. (Recuerda que el mapa mental es solo con dibujo)

Higiene deportiva y corporal

Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios corporales, tener hábitos alimenticios y mantener una higiene deportiva y corporal, y de este modo alcanzaremos un buen estado tanto físico como mental.


La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo con la máxima garantía, y dentro de ella una parte imprescindible es  la higiene corporal.

Dentro de esta serie de hábitos podemos distinguir tres etapas a tener en cuenta: 


·         Condiciones previas al ejercicio: el correcto punto de partida para llevar a cabo cualquier ejercicio físico es una revisión médica, que nos ayudará a detectar cualquier posible anomalía de nuestro organismo.

Nunca haremos coincidir la práctica del ejercicio con la digestión de la comida y siempre se realizará un calentamiento previo, suave y progresivo.

·         Condiciones durante el ejercicioutilizaremos material apropiado a la actividad y la práctica del ejercicio se hará con la intensidad adecuada al nivel de condición física, bebiendo líquido durante todo el esfuerzo.

·         Condiciones posteriores al ejercicio: el ejercicio se acabará con unos minutos de actividad física suave para acelerar la recuperación, una hidratación correcta (bebiendo pequeñas, pero frecuentes cantidades) y la higiene corporal correspondiente.

Esta higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo. La falta de higiene trae como consecuencia la aparición de enfermedades en todos los sistemas, por eso, es importantísimo seguir las normas recomendadas:



·    Bañarse o ducharse diariamente, antes (si se va a usar una piscina) y después de realizar una actividad física.

·         Cepillarse los dientes después de cada comida.

·      Secarse los pies correctamente después de cada lavado y aplicar polvos de talco si ha habido una sudoración excesiva.

·         Se recomienda el uso de calcetines 100% de algodón.

·   Siempre se debe usar champú para mantener el cabello en óptimas condiciones.

·   Se debe evitar el uso excesivo de gelatinas y fijadores del cabello.

·    Los implementos deportivos siempre deberán ser completamente personales e intransferibles, para evitar transmisión de enfermedades entre los deportistas.



Copia en tu cuaderno y resuelve las siguientes actividades.



 Sustituye la palabra comodín por otra de significado más preciso y escribe las oraciones


• Mi abuela va a freír patatas en esta cosa

_____________________________________________________

• Rodrigo ha pintado un cuadro con aquellas cosas

_____________________________________________________

• ¿Me dejas esa cosa para escuchar las noticias?

_____________________________________________________



Cambia el género de estos sustantivos
Doctora:
profesor:
Compañero:
gata:
León:
Reportero:
Reina: ______________________
prima:





Clasifica estos sustantivos según su número

Huesos - futbolistas - esquiador - deportistas

Nadador - músculo - corredoras - bailarín

 SINGULAR ______________________________________________________________

PLURAL _________________________________________________________________



Actividades para ser trabajadas en el cuaderno de Matemática

Copia en tu cuaderno y resuelve las siguientes actividades.



NÚMEROS ROMANOS



ü  Ordena de menor a mayor:

I, V, II, IX, X, VII, VIII, III, IV, VI



ü  Completa las series:

X, XX, XXX, XL, ____, ____, ____, ____, _____, C



V, X, XV, XX, ____, ____, ____, ____, ____, L



ü  Escribe con numeración romana:

15: ______ 29: ______ 80: ______



27: ______ 51: ______ 91: ______



ü  Señala con una flecha el número romano con el numero natural que le corresponde



DXXIII
MDXVIII
DCCIV

XIX

1518
19
523

704


Hasta aquí la primera parte, les invito a que consulten la 
segunda ingresando en el siguiente enlace: