Hola, les escribe su Profesora Nathaly Delgado, como siempre saludándoles fraternalmente y deseando que estén disfrutando en familia de las fiestas de Carnaval.
En esta ocasión publico las actividades a realizar en dos partes, una referente al proyecto que estamos desarrollando y otra en necesario repaso de operaciones matemática.
A continuación las actividades a realizar:
Actividades para ser trabajadas en el
cuaderno de proyecto
Copia en tu cuaderno la
información y luego realiza un mapa mental
sobre dicho tema. (Recuerda que el mapa mental es solo con dibujo)
Higiene deportiva y corporal
Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios
corporales, tener hábitos alimenticios y mantener una higiene deportiva y corporal, y de este modo alcanzaremos
un buen estado tanto físico como mental.
La higiene deportiva significa
mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el
ejercicio físico y a realizarlo con la máxima garantía, y dentro de ella una
parte imprescindible es la higiene corporal.
Dentro de esta serie de hábitos podemos distinguir tres etapas a tener
en cuenta:
·
Condiciones
previas al ejercicio: el correcto punto de partida para llevar a cabo cualquier ejercicio
físico es una revisión médica, que nos ayudará a detectar cualquier posible
anomalía de nuestro organismo.
Nunca haremos coincidir la práctica del ejercicio con la digestión de la comida
y siempre se realizará un calentamiento previo, suave y progresivo.
·
Condiciones
durante el ejercicio: utilizaremos material apropiado a la actividad y la práctica del
ejercicio se hará con la intensidad adecuada al nivel de condición física,
bebiendo líquido durante todo el esfuerzo.
·
Condiciones
posteriores al ejercicio: el ejercicio se acabará con unos minutos de actividad física suave para
acelerar la recuperación, una hidratación correcta (bebiendo pequeñas, pero
frecuentes cantidades) y la higiene corporal correspondiente.
Esta higiene corporal incluye un
conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo.
La falta de higiene trae como consecuencia la aparición de enfermedades en
todos los sistemas, por eso, es importantísimo seguir las normas recomendadas:
· Bañarse o ducharse diariamente, antes (si
se va a usar una piscina) y después de realizar una actividad física.
·
Cepillarse los dientes después de cada comida.
· Secarse los pies correctamente después de cada lavado y aplicar polvos de
talco si ha habido una sudoración excesiva.
·
Se recomienda el uso de calcetines 100% de algodón.
· Siempre se debe usar champú para mantener el cabello
en óptimas condiciones.
· Se debe evitar el uso excesivo de gelatinas y fijadores del cabello.
· Los implementos deportivos siempre
deberán ser completamente personales
e intransferibles, para evitar transmisión de enfermedades entre los
deportistas.
Copia en tu cuaderno y
resuelve las siguientes actividades.
Sustituye la palabra comodín por otra de
significado más preciso y escribe las oraciones
• Mi abuela va a freír patatas en esta
cosa
_____________________________________________________
• Rodrigo ha pintado un cuadro con
aquellas cosas
_____________________________________________________
• ¿Me dejas esa cosa para escuchar las
noticias?
_____________________________________________________
Cambia el género de estos sustantivos
Doctora:
|
profesor:
|
Compañero:
|
gata:
|
León:
|
Reportero:
|
Reina:
______________________
|
prima:
|
Clasifica estos sustantivos según su
número
Huesos
- futbolistas - esquiador - deportistas
Nadador
- músculo - corredoras - bailarín
SINGULAR
______________________________________________________________
PLURAL
_________________________________________________________________
Actividades para ser trabajadas en el cuaderno de Matemática
Copia en tu cuaderno y resuelve
las siguientes actividades.
NÚMEROS ROMANOS
I, V, II, IX, X,
VII, VIII, III, IV, VI
ü Completa las series:
X, XX, XXX, XL, ____, ____, ____, ____,
_____, C
V, X, XV, XX, ____, ____, ____, ____,
____, L
ü Escribe con numeración
romana:
15: ______ 29: ______ 80: ______
27: ______ 51: ______ 91: ______
ü Señala con una flecha
el número romano con el numero natural que le corresponde
Hasta aquí la primera parte, les invito a que consulten la
segunda ingresando en el siguiente enlace: