sábado, 27 de octubre de 2012

Entrega de Computadoras CANAiMA

Pueblo Nuevo, 20 de Octubre 2.012

Zona Educativa Táchira a través de la coordinación del programa CANAiMA realizó la entrega de computadoras portátiles ensambladas en la República Bolivariana de Venezuela, mejor conocidas como canaimitas.  Estudiantes de nuestra Escuela Deportiva y otras cinco instituciones educativas del municipio San Cristóbal recibieron personalmente  esta herramienta tecnológica que les permitirá desarrollarse en diversos ámbitos educativos. 

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado. 

Constituye un  pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano. 

Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.


Al momento de la entrega se contó con la presencia de Autoridades de la Zona Educativa Táchira y CANTV región los Andes; el coordinador regional del proyecto Canaima, Licenciado Wilfredo Duarte dijo sentirse satisfecho por tan importante aporte que hace el gobierno Bolivariano en implementar la tecnología en todas las instituciones educativas del Estado Táchira, por lo que “los niños y niñas vienen adquiriendo experiencia del software y hardware para el conocimiento en sus respectivas áreas de estudio”.