domingo, 14 de octubre de 2012

Cine Foro Escolar: Película "EL LORAX"

Pueblo Nuevo, 20 de Septiembre.


La Coordinación de Recursos para el Aprendizaje (CRA) proyectó del Martes 18 al Lunes 24 de Septiembre la película "EL  LORAX". En busca de la trúfula perdida. Un entretenido cuento ecológico que mezcla un mensaje con canciones pegadizas, imágenes brillantes y personajes divertidos. Una aventura divertida que subraya la importancia del equilibrio entre la naturaleza y el progreso; con una animación de alta calidad, dibujos con tonos claros y sencillos, sus personajes originales y encantadores como Una-vez, Lorax, los barbalutosos, los cisnes, los cantapeces  y los árboles trúfula. Se trata de una adaptación del cuento de Dr. Seuss, acerca de un guardián del bosque que conserva el eterno poder de la esperanza.


Ficha Técnica 
Título: Lorax. En busca de la trúfula perdida
Título original: Dr. Seuss' The Lorax
País: USA 
Estreno en USA: 02/03/2012 
Estreno en España: 30/03/2012 
Lanzamiento en DVD (alquiler): 25/07/2012 
Estreno en DVD (venta): 25/07/2012 
Blu-ray 3D: 26/07/2012 
Estreno en Blu-ray: 26/07/2012 
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment 
Director: Chris Renaud, Cinco Paul, Ken Daurio 
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul 
Reparto: (Voces de) Danny DeVito, Ed Helms, Rob Riggle, Zac Efron, Betty White, Taylor Swift
Calificación: Apta para todos los públicos


Sinopsis:
La película cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.
Danny DeVito presta su voz al emblemático personaje del Lorax, y Ed Helms al enigmático Once-ler. Zac Efron en el papel de Ted, el joven idealista que busca al Lorax, y Taylor Swift como Audrey, la chica de los sueños de Ted. Rob Riggle es O'Hare, el rey de las finanzas, y Betty White es Norma, la sabia abuela de Ted.