jueves, 27 de mayo de 2010

Congreso: “Así se Trabaja en las Escuelas Primarias Bolivarianas”

El pasado 20 de mayo se desarrolló el Encuentro Parroquial de Saberes “Así se Trabaja en las Escuelas Bolivarianas” evento realizado en la Escuela Virgilio Pinzón que contó con la presencia de nueve escuelas provenientes de las parroquias San Juan Bautista y San Sebastián.

Durante el encuentro, las docentes de las escuelas Bustamante, Anexo Mirador, Talento Deportivo, La Popa, Providencia, Los Andes, Román Cárdenas, Miguel Ángel Espinel y Virgilio Pinzón expusieron los proyectos de aprendizaje realizados durante el año escolar, en representación de sus instituciones.

Los temas y contenidos presentados durante las ponencias fueron variados, incluyendo temáticas como, Era Bicentenaria, cuidado del ambiente, prevención de desastres, valores, adolescencia, siembra productiva, escuela y comunidad, entre otras.

El evento contó con la presencia de un jurado calificador que tuvo la responsabilidad de evaluar y elegir la muestra representativa de los municipios presentes.

Al finalizar la jornada, los resultados favorecieron en primer lugar a la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, seguida de la Escuela Anexo Mirador NER 139, en segundo.

En el encuentro municipal realizado una semana después, quedó nuevamente seleccionada la Unidad de Talento Deportivo por más alto puntaje, pasando a la fase estadal, evento a realizarse próximamente en el mes de junio.

La gran familia de la Escuela de Talento Deportivo Táchira se siente complacida por el triunfo obtenido en el encuentro pedagógico, por lo que extiende una calurosa felicitación a su ponente, la profesora Yéssica Pulido, docente de primer grado sección “A”, y le augura el mayor de los éxitos ante su posible participación en el encuentro nacional.

Por: Prof. Lorena Escobar
Coordinadora de Formación Permanente.
Fotografías y presentación en slide.com: Prof. Armando Durán
Coordinador de Recursos Para el Aprendizaje.