domingo, 25 de abril de 2010

La Mancheta Escolar

Pueblo Nuevo, 23 de Abril. CRA

Por: Jorge Barragán. Estudiante del grado 6to "A"










El asunto del comedor a los estudiantes nos tiene locos con ese juego de que si hay, de que no hay, de que ya dijeron, que si dijeron que no, reuniones y reuniones donde se dan discursos largos que siempre dicen lo mismo. Les voy a decir una frase certera: esto es una escuela y las escuelas están hechas para enseñar.

¿Saben que no están enseñando con el problema del comedor?

Respuesta. Nos están enseñando a ser políticos: dicen y dicen cosas que no pueden cumplir, se encadenan para darnos soluciones y las soluciones se quedan sin solucionar, los estudiantes quieren ver hechos certeros, necesitamos un premio, ese premio para nosotros es el comedor, nos esforzamos tanto en cada entrenamiento, hay algunos compañeros que tienen que llevar su almuerzo para la escuela para comer y no llegar tarde a entrenar, la comida se la come fría o si no la calienta en el horno microondas; hay un estudio comprobado que dice: que comerse la comida todos los días calentada por el horno microondas es malo para su organismo imagínese para el organismo de un deportista.

Queremos aprender a ser alguien en la vida, queremos que nos enseñen valores positivos, no deberían darnos ejemplos de tantas palabras sin cumplir, si de verdad no hay nada fijo es mejor callarse para que uno no quede esperanzado y después con las manos vacías o mejor dicho con el estómago vacío.

Nos piden y piden que nos esforcemos al máximos en el deporte y la mayoría lo hacemos y casi siempre cuando empezamos a entrenar estamos recién almorzados porque llegamos tarde a la casa por las colas, se sabe que también hay estudios que dicen que uno no puede hacer deporte si no reposa después de comer y como no tenemos comedor pues no reposamos.

Es justo que nos exijan, es justo que nos esforcemos pero más justo todavía es que nos den las herramientas para que nuestro esfuerzo no ponga en peligro nuestra salud y nuestros nervios pues lo del comedor nos tiene locos.