martes, 10 de marzo de 2020

Radioclip: Cuida tus Riñones



12 de marzo Día Mundial del Riñón

Afiche del evento 

San Cristóbal, 10 de Mar. CRA Uetdt/Agencias.-  El Servicio de Nefrología del Hospital del Seguro Social del estado Táchira y Proyecto Radio Talento “tu voz escolar”, han realizado el radioclip “Cuida tus Riñones”, con el fin de concientizar sobre la importancia de este órgano conocido como el filtro del cuerpo humano.

Dra. Tiziani Portillo
La iniciativa de la producción radiofónica fue presentada por parte del profesor José Armando Durán del proyecto Radio Talento, a la Doctora Tiziani Portillo, quien es especialista en Nefrología y actualmente atiende pacientes en Hospital (IVSS) Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz, a su vez en el Hospital Oncológico del Táchira.

La Dra. Tiziani aceptó con agrado la invitación, ya que viene desarrollando desde hace un buen tiempo jornadas de prevención en lo que respecta a la enfermedad renal. El radioclip fue grabado durante la primera semana de marzo y contó con la participación de la estudiante atleta Ariadna Vivas Portillo (ex integrante del proyecto Radio Talento) hija Tiziani Portillo.

Dra. Tiziani y Ariadna Vivas

“Cuida tus Riñones” es un aporte educativo para celebrar el Día del Riñón, efeméride que desde el año 2006 se viene festejando a nivel mundial por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales cuyo objetivo es reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados.






Escucha y difunde la producción radiofónica escolar:

Día Mundial del Riñón


Créditos
Libreto: Dra Tiziani Portillo y Ariadna Vivas
Voces: Dra Tiziani Portillo y Ariadna Vivas
Coletilla: Emily Boscán (ex estudiante de la Uetdt)
Grabación: CRA Uetdt
Edición y Montaje: Prof. José Armando Durán
Música: Licencia libre