lunes, 16 de marzo de 2020

Programa televisivo "Cada familia una escuela" brinda orientación sobre el coronavirus



Conducido por Aristóbulo Istúriz
Ministro de Educación de la República Bolivariana de Venezuela. Foto/MPPE

Este lunes se dio inicio al programa televisivo Cada familia una escuela, a fin de brindar a la población información sobre el coronavirus Covid-19 y su prevención, entre otros contenidos de interés escolar y familiar nacional.

"Utilizaremos todos los medios, fundamentalmente la televisión. A partir de hoy realizaremos este programa de orientación y apoyo a las familias. Es una protección completa de cómo informar y prevenir", señaló el conductor del espacio televisivo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

El ministro explicó acerca de cómo será la metodología a aplicar a los estudiantes del país para la consecución de su formación académica frente a la suspensión de las clases como una de las medidas de prevención del brote del coronavirus.

El Ministro de Salud fue el primer invitado al programa de TV
El primer entrevistado de este programa, transmitido por Venezolana de Televisión, fue el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien hizo énfasis en las medidas de precaución que deben acatar las personas para evitar el contagio del Covid-19, entre ellas el correcto lavado de las manos, el saludar a distancia y uso del tapabocas en lugares muy concurridos y medios de transporte público.

Asimismo, recomendó a la población estudiar y monitorear los videos de cómo se transmite y cómo se previene el coronavirus.

"Debemos aprender de una manera diferente cómo relacionarnos en esta contingencia, que esperamos que no sea muy larga", expresó Alvarado.

Otras secciones del programa se dedicaron a los temas de los símbolos patrios y la preservación de la vida en el planeta.