domingo, 17 de marzo de 2019

Voces Escolares regresa para seguir activando la radio en la escuela



Desde este lunes 25 retoma sus emisiones a través de RNV Táchira

 
Prensa Alternativa TecnoEduc (PAT 17/03/2019).- El programa “Voces Escolares” regresa para seguir dando voz a las instituciones educativas de la entidad andina a través de los micrófonos de Radio Nacional de Venezuela, RNV Canal Táchira 105.7 FM, desde este 25 de marzo a las 11:00 de la mañana. 

“Voces Escolares” sueña, comunica y educa es el programa de radio escolar de la Comunidad de Aprendizaje TecnoEduc, un espacio que contribuye a fortalecer el proceso educacional, con la participación activa y protagónica de docentes, estudiantes y la comunidad; generando en los niños, las niñas y adolescentes la consolidación de la lectura, escritura y análisis crítico de variados géneros literarios, realidades escolares y comunitarias, así como el desarrollo adecuado y coherente de temas diversos a través de los libretos y la radio escolar como herramienta de educación popular y liberadora.

En su segunda temporada “Voces Escolares” retoma sus salidas al aire tanto desde los estudios de RNV, así como también desde diferentes escuelas con la participación de veintitrés instituciones educativas pertenecientes a los municipios Cárdenas, Andrés Bellos, San Cristóbal y Fernández Feo de la entidad tachirense.

El programa estará al aire de lunes a viernes, a las 11: 00 de la mañana por RNV Táchira en el dial 105.7 FM, donde docentes y estudiantes estarán compartiendo sus experiencias escolares e informando del diario acontecer educativo, deportivo, cultural, productivo y comunitario, por lo que esperan su sintonía, la cual podrán reportar por el 0276 353 09 57.

Finalmente el Colectivo de TecnoEduc y Radio Nacional de Venezuela dan la fraternal y radialista bienvenida a las escuelas bolivarianas que este mes se suman a “Voces Escolares”, desde el municipio Cárdenas “Llanitos, Lomas Blancas y Palo Gordo”, desde el municipio Andrés Bello “Simón Rodríguez”, desde el municipio San Cristóbal “Dr. Leonardo Ruiz Pineda” y desde el municipio Fernández Feo “María Belén San Juan”. Prensa TecnoEduc/JAD