domingo, 24 de marzo de 2019

E.B. Jarval inicia la 2da temporada de “Voces Escolares”



Este lunes vuelve la radio escolar a Radio Nacional de Venezuela RNV Táchira 105.7 FM

Prensa Alternativa TecnoEduc (PAT 23/03/2019).- Con una pauta dedicada a la Revista Tricolor en su septuagésimo aniversario la Escuela Bolivariana Juan Antonio Román Valecillos Jarval, se prepara para dar inicio a la 2da temporada del espacio radial Voces Escolares. 

La información la dieron a conocer Kenny Luna y Andreina Amaya, docentes del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la E.B. Jarval, quienes junto a las niñas y los niños del Grupo de Creación, Producción y Recreación tienen todo listo para transmitir la primera entrega de Voces Escolares correspondiente al año 2019. 

“Voces Escolares” sueña, comunica y educa es el programa de radio escolar de la Comunidad de Aprendizaje TecnoEduc, un espacio que contribuye a fortalecer el proceso educacional, con la participación activa y protagónica de docentes, estudiantes y la comunidad; generando en los niños, las niñas y adolescentes la consolidación de la lectura, escritura y análisis crítico de variados géneros literarios, realidades escolares y comunitarias, así como el desarrollo adecuado y coherente de temas diversos a través de los libretos y la radio escolar como herramienta de educación popular y liberadora.

El espacio estará al aire desde este lunes a las 11:00 AM a través de Radio Nacional de Venezuela, RNV canal Táchira en el dial 105.7 FM, en él participarán de lunes a viernes 23 instituciones educativas de los municipios Cárdenas, Andrés Bellos, San Cristóbal y Fernández Feo. 

Todas y todos quedan cordialmente invitadas e invitados a escuchar y participar.