miércoles, 27 de marzo de 2019

México dice presente en Derecho a la Lectura



El seriado que promueve la Colección Bicentenario en la radio llega al estado de Hidalgo
Prof.  Jesica Alcalá junto a sus estudiantes de la Esc. Primara Prof. Ramón G.B. y equipo de Bulbo Radio. Foto/Bulbo Radio
San Cristóbal, 27 Mar. CRA Uetdt.- La Escuela Primaria Profesor Ramón G. Bonfil, ubicada en la ciudad de Pachuca-México se suma al seriado radial “Derecho a la Lectura”, producción que difunde en las voces de niñas y niños poesías, leyendas, fábulas, cuentos y las más interesantes lecturas presentes en la colección de textos Bicentenario, recurso educativo que ofrece el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y su Dirección General de Recursos para el Aprendizaje, con el fin de fortalecer el desarrollo de la calidad de la educación en las niñas, niños y adolescentes.

Jessica Alcalá Montaño, profesora de la Escuela Ramón G. confirmó la adhesión de la institución mexicana a Derecho a Lectura, luego que el Proyecto Escolar Radio Talento le hiciera la invitación a finales del mes de febrero a través de lXs compañerXs de Bulbo Radio Experimental, emisora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH. 

Alcalá, quien es docente del nivel primaria considera los valiosos aportes del medio radial en lo que respecta a la promoción de la lectura y escritura, motivo por el cual la escuela donde labora ha dicho presente, reconociendo además la importancia de la serie Derecho a la Lectura en lo que respecta a la difusión de los textos de la Colección Bicentenario, no solo en Venezuela, sino también fuera de sus fronteras, donde se puede escuchar la carga afectiva por parte de lXs estudiantes y docentes que en ella participan, así como la estética radiofónica presente en cada entrega. 

A partir del mes de abril quienes siguen el seriado podrán escuchar la nutrida literatura presente en el Libro el Cardenalito, uno de los textos que conforman la Colección Bicentenario en el nivel primaria, en  las voces de niñas y niños de España, Colombia, Los Ángeles, Argentina y ahora de México.

Una producción en conjunto  
Por su parte el colectivo de Bulbo Radio Experimental y Pachuca Radio apoyarán a las escuelas mexicanas que se sumen a la serie venezolana, ofreciendo sala de grabación, edición y montaje, a la vez, inclusión en su pauta diaria. Por lo que desde la Unidad de Producción Radiofónica "Radio Talento, tu voz escolar” adscrita al Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Escuela de Talento Deportivo Táchira se extiende el agradecimiento a ambos proyectos por el incondicional apoyo.