jueves, 28 de marzo de 2019

Selección de Ajedrez de la UETD Táchira obtuvo resaltante actuación en tornero ferial


Selección de Ajedrez UETD Táchira

Por: Prof. Teodardo Hevia
Docente/entrenador selección de Ajedrez Uetdt
Fotos/Cortesía selección de Ajedrez Uetdt

Entre el 06 y el 10 de Febrero, se celebró la XXIX edición del Torneo de Ajedrez Feria Internacional de San Sebastián, evento abierto a la participación de todos los amantes del juego ciencia, sin distingo de edades y en el que las selecciones de Ajedrez de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Táchira obtuvieron una resaltante actuación.

El torneo estuvo dividido en dos sedes, como lo fueron el Salón Alfredos del Hotel Dinastía, para los primeros 15 tableros en disputa, es decir, los primeros treinta (30) jugadores, y a partir del tablero 16 en la sede de la Biblioteca Pública de la ciudad de San Cristóbal, contando con la participación de ajedrecistas infantiles, juveniles, adultos y sénior de distintos estados del país, así como de Colombia, Curazao y Cuba hasta lograr la cifra de 159 participantes; que se dieron cita en 3 torneos: el Clásico (partidas largas), Rápido (partidas a 10 minutos) y Blitz (partidas a 3 minutos).


Prof. Teodardo junto a su selección.
En cuanto a los resultados de la UETD Táchira, la selección que hace vida en el Estadio de Beisbol obtuvo en el Torneo Clásico, el segundo mejor femenino de la general a través de Ámbar Ontiveros, el mejor femenino sub-14 a través de Zahieh Hevia, el segundo mejor femenino sub-10 con Amalia Hevia. En el Torneo Rápido el mejor femenino fue para Zahieh Hevia y el mejor jugador sub-2000 de elo fue para su entrenador Teodardo Hevia Saieh, quien ocupó el séptimo lugar de la general en esta modalidad.

Espera el equipo seguir mejorando y ahora se preparan para los Juegos Municipales Escolares, con miras a los Estadales y Nacionales Escolares.