jueves, 4 de octubre de 2018

UETD Táchira elige su Consejo Estudiantil 2018-2019


La actividad busca fortalecer el aprendizaje de valores democráticos
Niñas y niños participan en procesos  de elecciones escolares. Foto/CRA Uetdt

Pueblo Nuevo, 03 Oct. CRA Uetdt.- La mañana de este miércoles 03 de octubre el nivel primaria de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, realizó las elecciones para elegir el Consejo Estudiantil correspondiente al año escolar 2018-2019.


La actividad estuvo a cargo de Gladys Guerrero y Johan Pedraza, docentes de la Coordinación de Desarrollo y Protección Estudiantil, quienes manifestaron que el proceso se desarrolló con alegría y compromiso por parte de las y los estudiantes, buscando fortalecer el aprendizaje de valores democráticos, donde prevalezca la sana convivencia en el ambiente escolar, enseñando a las niñas y a los niños la importancia de activar el Consejo Estudiantil, ya que una instancia encargada de velar por el bienestar de la escuela, así como la defensa de los deberes y derechos de las y los estudiantes; planificar y organizar actividades para la defensa de nuestra identidad, preservación de nuestro patrimonio ambiental, entre otras funciones.

Conteo de votos. Fotos/CRA Uetdt

El proceso de votación duró 1 hora y 30 minutos, y una vez finalizado se cerró la mesa para dar inicio al conteo manual de votos por parte de la comisión electoral en presencia de los y las candidatas, así como de estudiantes y docentes testigos del acto.

Los resultados dieron como ganadores a:  
Santiago Suárez del 6to grado  
Vocero integrador
Yitzhak Castro del 4to grado 
Vocero Activador
Namedlih Roa del 5to grado
Vocera contralora


Sobre las vocerías:
De izquierda a derecha Yitzhak Castro
Namedlih Roay Santiago Suárez.
Foto/CRA Uetdt

Vocero integrador: Es el responsable de dirigir, coordinar y facilitar los procesos y actividades que se definen en la asamblea estudiantil por mayoría, mediante votación directa y secreta, con el propósito de velar y garantizar la vinculación de los y las estudiantes en las diferentes actividades.

Vocero activador: Estará encargado de promover e incentivar la participación protagónica de las y los  estudiantes en las diversas actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas, institucionales y comunitarias.


Vocero contralor: Se encarga de crear instrumentos e implementarlos para informar, socializar y hacer seguimiento a los planes, programas y acciones dirigidas a los estudiantes.