martes, 30 de octubre de 2018

A través de la música niñas y niños conocen más sobre el Libertador Simón Bolívar



Radio Talento se prepara para rendir homenaje al Libertador
Comunicadoras y comunicadores de Radio Talento con la sonrisa de la alegría. Foto/José Armando Durán
Pueblo Nuevo, 29.10.2018. Radio Talento.- Con una nutrida pauta musical y las talentosas voces de las niñas y los niños de Escuela de Talento Deportivo, la Unidad de Producción Radiofónica Escolar Radio Talento prepara una programación especial en homenaje al Libertador de la Patria, Simón Bolívar.

A través de la música se promueve la identidad cultural de las personas, esta es una de las funciones claves de la radio educativa y alternativa, ya que los distintos géneros musicales representan a los pueblos y enaltecen con orgullo su historia, además de hermanar causas y luchas, sumándole a ello la carga emocional que aporta al diario vivir.

Convencidos de lo antes expuesto las niñas y los niños que forman parte del Proyecto Radio Talento “tu voz escolar” en compañía de su docente José Armando Durán, iniciaron la mañana de este lunes 29 de octubre un conversatorio sobre los distintos géneros musicales venezolanos presentes en la colección de música Venezuela Demo, de igual manera la importancia de promover la identidad cultural en cada entrega de Radio Talento.

Para los nuevos integrantes de Radio Talento resultó una grata sorpresa conocer que entre los variados géneros presentes de la mencionada colección musical existen unos cuantos dedicados a la memoria del libertador, por lo que se sugirió realizar un programa para rendir homenaje a Simón Bolívar el próximo mes de diciembre.

Venezuela Demo para la escuela y la radio, para promover la identidad nacional

Esta colección es una herramienta de musicalización radial para la difusión de los creadores venezolanos de todo tipo de géneros. La misma fue ideada y es producida desde 2005 por un colectivo independiente, con el permanente apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información MippCI; un catálogo compuesto por más de 30 discos y casi 700 agrupaciones que ha devenido en una red de articulación, autorreconocimiento y valoración del inmenso raudal musical que conforma la Venezuela Bolivariana.

Hecho que ha motivado desde hace ocho años tener presente en cada producción de Radio Talento a “Venezuela Demo”, ya que representa “una amplia fotografía del acontecer de musical del país y se convierte en un recurso para el aprendizaje y la identidad nacional.

Homenaje al Libertador en Radio Talento
Será para el venidero mes de diciembre que las y los radioescuchas puedan disfrutar de la programación dedica al Libertador en memoria al hombre más brillante de la Patria Grande, ya que por ahora se afinan detalles de pre producción donde también participarán las madres y los padres de las talentosas voces de quienes conforman el Proyecto Radio Talento.