miércoles, 17 de octubre de 2018

Jueves Cultural en la UETD Táchira



Resaltando con lecturas y cantos la identidad nacional.

Pueblo Nuevo, 17 Oct. CRA Uetdt.-Inician las actividades culturales en el nivel primaria de la escuela deportiva, creando un espacio cultural que se activará cada quince días para promover la identidad nacional.

Dando cumplimiento a las líneas ministeriales la escuela deportiva comienza el año escolar promoviendo y difundiendo el amor hacia lo nuestro, motivo por el cual las niñas y los niños junto a sus docentes se dieron citan en el patio central del estadio metropolitano de béisbol dando la bienvenida al jueves cultural.

Poesía, cuentos y música amenizaron este espacio, que surge de las orientaciones pedagógicas correspondientes al años escolar 2018-2019 donde e invita a las escuelas a convertirse en el centro que propicie identidad cultural hacia lo propio, lo inmaterial, que ha hecho a nuestro pueblo libre y soberano.

El evento arrancó a las 10 de la mañana, con un ronda de literaria a cargo de estudiantes de los grados 4to, 5to y 6to donde Eymar Jiménez resaltó la importancia del cuatro como instrumento musical, la tradición oral indígena se dejó escuchar en la voz de Danna Suárez en el cuento “la Guacamaya” y la niña Heidi Colmenares del 4to grado declamó la poesía  “Paz y amor” que invita a la ciudadanía a vivir en paz, a propósito de haberse celebrado en el mes de septiembre el día internacional de la Paz.
Las niñas del 6to grado María Victoria Prato, Oriana León y Katrina González hablaron del gran valor que representa el himno de nuestra república para las venezolanas y los venezolanos, realizando su entonación con vehemencia finalizada la explicación de su importancia.

Finalmente la canción venezolana y latinoamericana estuvo en las cuerdas del cuatro a cargo de Santiago Suárez y Peter Sánchez, quienes realizaron el cierre de este primer jueves cultural con los temas: Moliendo Café y Alma Llanera.

La profesora Libertad Cardelli, docente coordinadora del nivel primaria de la Uetdt aprovechó la oportunidad para invitar a las y los estudiantes a valorar y respetar nuestra identidad cultural, a la vez que sean los mejores promotores de los valores patrios. Texto y Fotos/CRA Uetdt