viernes, 29 de septiembre de 2017

Radio Talento UETDT en Encuentro Popular N°52


Reproducimos el espacio dedicado por parte de prensa del MPPE a nuestra intervención en el programa Encuentro Popular, espacio que conduce el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano:

Ministro Jaua en la edición 52 de Encuentro Popular. 

Caracas, 27.09.2017 (Prensa MPPE).- Durante la transmisión de la emisión número 52 del programa radial Encuentro Popular, transmitido por la emisora YVKE Mundial el ministro Elías Jaua, sostuvo un contacto telefónico con Armando Durán, maestro y director de Radio Talento, emisora educativa dirigida por niñas y niños del estado Táchira.

La Radio Talento tiene 7 años funcionando con la participación de las niñas y niños que estudian en la Unidad Educativa Talento Deportivo Táchira; uno de los programas bandera de la emisora es la serie radiofónica Derecho a la Lectura que nace como una respuesta ante los ataques fascistas del año 2014 a los libros de la Colección Bicentenario en el estado.

En la emisora educativa participan estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la institución, e igual han sido invitados niñas y niños de otras instituciones y estados del país.

Las producciones radiales se hacen con el uso del software libre, donde editan los programas y así los niños se involucran en el conocimiento de la tecnología y la lecto-escritura, además del uso responsable de los medios de comunicación. La unidad cuenta con un par de audífonos y una portátil canaima, pero no poseen cabina de radio.

“Nuestra experiencia ya es conocida internacionalmente, que sea un ejemplo para encender la comunicación popular y liberadora”, expresó Durán.

Por su parte, Durán agradeció al equipo de producción por la invitación e hizo una solicitud de incluir la serie radiofónica en las Canaimas, y que sean distribuidas en los medios de comunicación del Gobierno Bolivariano, además que la serie sea producida para Televisión con el apoyo de Colombeia TV.

Para finalizar, el director de Radio Talento invitó al ministro a realizar su programa Encuentro Popular desde las instalaciones de Radio Talento en el estado Táchira.

Por su parte, Jaua expresó su agradecimiento por la invitación realizada por Armando Durán, además informó que quiere convertir a Colombeia TV en una verdadera televisión educativa.
(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Silvino Castrillo)