domingo, 24 de septiembre de 2017

Radio Talento en el mes de la alfabetización


Las voces de las niñas y los niños de la escuela deportiva vuelan y traspasan las fronteras  



CRA UETDT.- La red social de emisoras Radioteca, portal de intercambio de producciones radiofónicas de América Latina y otras regiones del mundo nos recomienda en su reciente boletín electrónico a propósito de celebrarse el 08 de septiembre el Día internacional de la alfabetización.

Radio Talento de la UEDT Táchira es mencionada junto a tres destacados proyectos en el área de educación y alfabetización producidos en los países hermanos: Argentina, Perú y Guatemala.

Lea a continuación la portada del boletín:

Proclamado por la UNESCO en 1965, todos los 8 de septiembre estamos llamados a alzar la voz por el derecho a la educación y la alfabetización. Consulta el mapa mundial de alfabetismo y propón el tema en tu emisora. ¿Cuáles son las tazas de analfabetismo en tu país, región o comunidad? ¿Cómo puede ser la radio una aliada de la educación? ¡Recuerda de una de las primeras radios comunitarias fue Radio Sutatenza, una radio educativa que enseñó a leer y a escribir a cientos de colombianos y colombianas.


Radioconsejo: ¿Sabías que la alfabetización no se reduce simplemente a leer y escribir? También implica saber cálculos básicos, y saber manejarse: leer señalización e instrucciones y poder seguirlas, por ejemplo. ¿Cómo puede aportar tu radio a la alfabetización de tu comunidad? Una idea puede ser impulsar un programa de alfabetización presencial o a distancia, estableciendo alianzas con actores educativos de la zona. ¡Abre el debate! Convoca a voluntarias y voluntarios para esta hermosa tarea.

Capture.