domingo, 29 de mayo de 2016

"RADIO TALENTO" en su cuarta edición NIVEL MEDIA GENERAL

Equipo de radio talento junto al Prof. Yimmy Montoya
Foto/Prof. Lenis Hinojosa
CRA UETDT
Media General

El pasado 13 de mayo de 2016, la UETDT emitió la edición Nº 20 de su espacio radial "RADIO TALENTO", siendo esta la edición Nº 4 del nivel MEDIA GENERAL, Nuestro comunicadores, Josmady Roso, Jherson Amorocho y Nayleth Macabeo se lucieron con un programa especial dedicado al mes del libro, por tal razón les acompañó el  Lcdo.  Yimmy Montoya, profesor de la materia de Castellano y Literatura de la UETDT, quien conversó sobre la importancia de la lectura para la sociedad y la compilación de su libro electrónico: LEYENDAS URBANAS DE MI COMUNIDAD, creado por los estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira Nivel Media General.

Desde RADIO TALENTO se celebró el Día Internacional del Libro de un modo muy particular, es por esto  que se tomaron unos momentos para reconocer la importancia de la lectura y su relación con la música. A lo largo de la historia de la humanidad, la música y la literatura han tenido una relación muy cercana, diferentes músicos y bandas han recibido influencia directa o indirecta de la literatura y eso ha quedado plasmado en diferentes formas, desde algunas bandas que han recibido su nombres de distintos libros, hasta algunas novelas clásicas que han sido homenajeadas en canciones, es por esto que la musicalización del programa a cargo de la productora del espacio Lcda. Lenis Hinojosa se basó en canciones inspiradas en el género literario. También se difundieron diversos spot radiales de la serie DERECHO A LA LECTURA, elaborados por la UNIDAD DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA DE LA UETD, a cargo del Lcdo. José Armando Durán, Coordinador el Centro de Recursos para el Aprendizaje, Esta serie tiene como propósito la promoción de la lectura y los textos de la Colección Bicentenario.

Es indudable que la radio escolar es un gran vehículo de divulgación del acontecer diario y el trabajo realizado en cada una de la instituciones educativas, es por esto que la Unidad Educativa de Talento Deportivo, muestra a sus oyentes y seguidores las actividades académicas y deportivas realizadas por docentes, estudiantes atletas y todo el personal que labora dentro de la institución.
Es importante agradecer la colaboración prestada por el equipo de la emisora Radio Fe y Alegría 103.5 FM, en especial al operador Ángel Moreno quien nos ha acompañado en cada una de las emisiones de nuestro programa.


La lectura no solo proporciona información, sino que forma creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.

No dejes de escuchar RADIO TALENTO, por Radio Fe y Alegría 103.5 FM los viernes de 11:00 a 12:00 del mediodía.


RADIO TALENTO...UNA BUENA ONDA EDUCATIVA.