viernes, 29 de abril de 2016

Los profes de la UETDT opinan sobre la lectura


Por Jeini Colmenares y Ricardo Gutiérrez
Estudiantes del 5to grado sección “C”
Fotos/ Ricardo Gutiérrez y Jeini Colmenares 

Nuestras profesoras y nuestros profesores dieron a conocer su opinión sobre la importancia de la lectura.

Entrevistas realizadas por dos integrantes del Grupo Estable de Periodismo escolar:
Jeini Colmenares y Ricardo Gutiérrez del 5to grado “C”, bajo la Coordinación de la Profesora Fátima Quintana, durante la semana del 20 al 26 de abril.



Profesora Magally Ramirez, Docente de 4to A: “A través de la lectura adquirimos conocimientos tanto en la parte espiritual como educativa, de nuestras tradiciones y costumbres”.







Profesora Victoria Morales, Docente de 4to B: “La lectura es importante porque nos permite crecer en todos los aspectos”.








Profesora Yessica Pulido, Docente de 5to A: “La lectura es un elemento fundamental para el ser humano ya que a través de ella podemos conocer diferentes temas de interés, desarrolla la concentración y adquirimos conocimientos para nuestra vida”.





Profesora Maryore Rodríguez, Docente de 5to B: “La lectura es una actividad esencial para el ser humano, ya que gracias a ella podemos desarrollar nuestro sistema intelectual y racional. De igual forma nutrir nuestro léxico y vocabulario para el momento de una redacción”.





Profesora Amparo Mejía, Docente de 5to C: “La lectura es importante porque se enriquece el vocabulario, se obtienen muchos conocimientos, además de que sirve para informarnos y también entretenernos. De igual manera, es importante porque leer ayuda a mejorar la ortografía y redacción”.




Profesor Yohan Pedraza, Docente de 6to A: “La lectura es importante para el desenvolvimiento del ser humano dentro de la sociedad, ya que al distinguir palabras, textos, oraciones, inclusive símbolos, signos y figuras, se nos hará más fácil nuestra comunicación”.




Profesora Maylen Sánchez, Docente de 6to B: “La lectura es importante porque en los niños su creatividad e imaginación se les desarrolla y se les hace fácil interpretar, analizar y crear cualquier tipo de texto”.






Profesora Felimar Verdi, Docente de 6to C: “La lectura es importante porque a través de ella conocemos muchas cosas nuevas y nos enriquecemos culturalmente. Como existen diversos tipos de lectura, podemos aprovecharlos y enfocarnos en lo que más nos gusta. Mis favoritos son la lectura recreativa y las lecturas de reflexión, aquellas que siempre nos pueden enseñar algo”.




Profesora Juan Bianquiz, Docente de 6to C: “La lectura es importante para los seres humanos porque nos permite desarrollar nuestro nivel cognitivo y racional, nos ayuda en la concentración, en la adquisición de conocimientos, así como también a mejorar la ortografía, en la transformación de nuestras ideas, para tener mayor imaginación. También es importante porque ayuda a definir nuestra personalidad y la forma de dirigirnos a nuestros semejantes”.




Profesora Yenit Chaparro, Docente de 6to E: “La lectura es importante porque con ella adquirimos conocimientos, nos permite ampliar nuestro léxico y siempre estamos informados”.