jueves, 25 de abril de 2019

Festival Literario 2019



El Festival Literario UETD Táchira 2019 será este miércoles 08 de mayo 

San Cristóbal, 25 Abr. CRA Uetdt.- Por sexto año consecutivo, el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA Rómulo Gallegos desarrolla uno de los eventos literarios y culturales más esperado por la comunidad escolar, el Festival Literario UETD Táchira, la fiesta de la letras donde participan estudiantes atletas y sus representantes. 

En esta edición el CRA incluye una nueva categoría, en la que niñas y niños compartirán sus gustos por la lectura a través de piezas radiofónicas, dando uso pedagógico y didáctico al computador portátil Canaima desde donde realizarán su “Podcast Literario”.

El festival que se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. en el patio central del Estadio Metropolitano de Béisbol, sede del nivel primaria de la Escuela Deportiva ubicada en el sector Pueblo Nuevo del municipio San Cristóbal, busca acercar a la comunidad escolar al encuentro con las letras y los libros, así como promover activamente en esta la lectoescritura.

La magia de leer y escribir para transformar año 2019
Es el lema que creó el Ministerio del Poder Popular para la Educación MPPE para celebrar este año el mes del libro, del idioma Castellano y derecho de autor en el marco de los 70 años de la Revista Tricolor, publicación hemerográfica que recién ha sido decretada Patrimonio Cultural de la Nación. 

Desde el CRA Rómulo Gallegos se anhela que este nuevo Festival Literario de la Unidad Educativa de Talento Deportivo sea una experiencia lúdica y gratificante para la comunidad escolar; agradeciendo además la participación de madres, padres y representantes en el evento, quienes acuden con alegría y compromiso acompañando a sus representados en la celebración de lectura y la literatura, dando el mejor de los ejemplos, leyendo en familia para la vida.