domingo, 26 de agosto de 2018

Serie radial Derecho a la Lectura se difunde en Los Ángeles


En una escuela pública de la Robert F. Kennedy Community Schools


San Cristóbal, 26.08.2018. Radio Talento.- Estudiantes del 5to grado de la Escuela Ambassador de Educación Global (ASGE) ubicada en los Estados Unidos comenzaron a disfrutar la mañana del jueves 23 de agosto los radioclips que promueven la Colección Bicentenario, serie Derecho a la Lectura elaborada en la Unidad de Producción Radiofónica Escolar Radio Talento Uetd Táchira.

Prof. José Rodríguez junto a sus alumnos. Foto/Archivo
Vía correo electrónico nos comunicamos con José Rodríguez, maestro del grupo bilingüe del quinto grado de primaria de la Ambassador School of Global Education perteneciente al centro escolar “Robert F. Kennedy Community Schools”, quien al escuchar la serie radial Derecho a la Lectura expresó: “En verdad está muy impresionante el trabajo que han hecho en esta serie, felicidades por sus reconocimientos, en especial por la promoción de la lectura. Escuché varios audios camino a la escuela esta mañana. Después de nuestra lectura libre hoy les toqué el primer audio a mis alumnos. Mis alumnos y sus familias son inmigrantes de México y Centroamérica”.

Pudimos conocer durante el contacto establecido con el profesor Rodríguez, quien además es coordinador del proyecto radial escolar “Puentes al Mundo”, comunidad de docentes en Latinoamérica y España, que la escuela donde labora es pública, fundada por un sindicato de maestros que comparten el mismo plantel, ubicada en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Desde Radio Talento, Proyecto Escolar de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira saludamos a estudiantes y docentes de la Escuela Ambassador de Educación Global, en especial a las niñas y niños del 5to grado y a su maestro José Rodríguez. Muchas gracias maestro Rodríguez por llevar nuestras voces al otro lado del mundo, anhelamos que disfruten la serie y que ejerzan su derecho a la lectura.