sábado, 15 de julio de 2017

Venezolano José Álvarez clasificó a semifinal de 400 metros planos en Mundial de Atletismo Sub 18



Caracas, 13 Jul. AVN.- El venezolano José Álvarez clasificó este miércoles a la semifinal de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Sub 18, que se desarrolla en la ciudad de Nairobi, Kenia.

En la ronda eliminatoria, Álvarez consiguió una marca de 48,77 segundos, reseña la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) en su portal web.

Aunque no pudo terminar entre los primeros cuatro lugares del heat número 2, el venezolano logró culminar entre los cuatro mejores cronos para completar los 24 que disputarán las semifinales, informa la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en nota de prensa.

El ganador de esta ronda fue Melkamu Assef, de Etiopía, con un tiempo de 47,23 segundos.

Por su parte, el otro venezolano que participó en esta prueba, Diego Camacho, no logró su pase a la semifinal al quedar de quinto en el quinto heat, con un tiempo de 49,42 segundos. El primer lugar de esta ronda se la llevó el brasileño Bruno Da Silva, quien cruzó la meta a los 47,90 reseña la IAAF.

El atleta Tachirense
José Álvarez.
Foto/FVA
Para la semifinal— que se correrá  este jueves —los atletas participarán en tres rondadas. Álvarez se encuentra en la segunda ronda que se disputará cerca de las 11:00 de la mañana, hora de Venezuela.
De igual forma, la venezolana Valery Montenegro quedó eliminada al culminar de quinta posición en el heat 4 de los 400 metros planos femenino, al registrar 58.17 segundos, según resultados oficiales del evento.

Este jueves 13 a las 4:05 de la mañana, hora de Caracas, la venezolana Antonella Creazolla buscará el pase a la final del lanzamiento de martillo, indica la FVA en la nota.


El Mundial de Atletismo Sub 18 comenzó el pasado miércoles 12 de julio y se extenderá hasta el domingo 16.