domingo, 17 de mayo de 2015

Con el III Festival de lectura y I Festival de deletreo la UETDT celebró por todo lo alto el “Día del Libro”


Profesora Biviana Cuervo
Docente CRA UETDT
(Fotos/Prof. José Armando Durán)

En el patio central de la UETDT se desarrolló la actividad

En una maravillosa jornada los estudiantes mostraron sus habilidades  lectoras y  destrezas para el deletreo de palabras el día jueves 30 de abril del 2015, que contó con la participación de dos estudiantes por cada sección para un total de 24 concursantes. Con una selección de textos narrativos de la colección Bicentenario los estudiantes participaron en el festival de lectura, para ello se tomó en cuenta la entonación, dicción y fluidez verbal,  en el caso del deletreo cada niño o niña tomó al azar dos palabras para lo cual se tuvo en cuenta la correcta pronunciación y el tiempo.

La tarea de seleccionar  la mejor puntuación en lectura y deletreo por cada grado estuvo a cargo de las licenciadas: Lorena Escobar, Zoleyda Morales, Fátima Quintana y Maribel Mendoza docentes de la institución.

En la animación se contó con la colaboración de la profesora Magally Ramírez,  las palabras de bienvenida estuvo a cargo del niño Gilbert  de 6to  “D“.  Dentro de este festival disfrutamos de una entretenida pieza teatral titulada “Tarde de lectura”   a cargo del Licenciado Armando Duran con la colaboración de un grupo de actores estudiantes de esta institución. Además de dio a conocer a las nuevas carteras y nuevos carteros escolares seleccionados: Mariangel Molina de 4to “B” y Johana Cárdenas de 5 “A”.


Los acreedores de la medalla de oro para mejor lector fueron: Oneillis María Jaimes de 4to C”, Luis Sánchez de 5to “B”,y Cristian Chacón de 6to “C” ; para deletreo de palabras: Ricardo Gutierrez de 4to “A”, Kevin Ortiz 5to “B” y Miguel Angel Briceño de 6to “C”. La organización de dicha actividad estuvo a cargo de los profesores:  Armando Durán, Biviana Cuervo y Gustavo Vivas.

Galería de imágenes 

Inicio de la actividad, palabras de bienvenida y
presentación de nuevas carteras escolares 
Pieza teatral "Tarde de lectura" 
Presentación de las juradas
Deletreo 4to grado 
Deletreo 5to grado 
Deletreo 6to grado