lunes, 4 de julio de 2011

Charla de educación vial



Realizada en la Institución con la participación de dos funcionarias La Inspector Molina y la Sargento Gladys Hernández de tránsito terrestre de en donde expusieron:
Que la seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta).

Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organización por parte del estado y sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado.

La Seguridad (primaria): Es aquella que asiste al conductor para evitar un posible accidente interviniendo de manera permanente durante la circulación, por ejemplo:

•Sistema retrovisor: visibilidad del conductor de la circulación que sucede detrás, espejos, eliminación de puntos ciegos, y otras ayudas de control como radares, comunicación de seguridad inalámbrica del vehículo y visión nocturna.
•Sistemas de suspensión.
•Sistema frenado,
•Sistema de dirección.
•Sistema de iluminación. El uso de las luces es un punto fundamental dentro de la seguridad activa en la circulación ya que por intermedio de las mismas los conductores y usuarios de la vía pública se comunican entre las personas.

GALERIA DE IMAGENES



RedacciOn y Fotos: Prof. Magally Ramirez
PublicaciOn y Montaje en Blogger y Slide: Prof. Armando DurAn