sábado, 13 de noviembre de 2010

Proyección de la Serie "La Oveja Shaun"

Pueblo Nuevo, Octubre 2.010. CRA

La Coordinación de Recuersos Para el Aprendizaje tiene previsto realizar para los meses de Octubre y Noviembre la proyección de la serie "La Oveja Shaun", divertida e interesante serie de televisión con mensajes de cooperación, trabajo en equipo, amistad y valores educativos para todos los públicos y edades. Corresponderá para estos días a los grados 1, 2 y 3ro disfrutar del los distintos episodios de la Oveja Shaun junto a sus amigas y amigos de la granja.



SINOPSIS


Una premisa de la serie es que La Oveja Shaun muestra inteligencia humana, creatividad y , temperamento propio de una comedia situacional, con conflictos que deben solucionar entre todos los animales de la granja, antes de que venga el granjero. Los episodios son por tanto, cerrados, inconexos unos con otros. A esto se suma la acción del perro pastor Blitzer, que algunas veces está del lado de las ovejas, y otras, con el granjero, para ganarse su beneplácito.
En el primer episodio, por ejemplo, una col salta del camión del granjero, y provoca en la granja un espotáneo partido de fútbol en el que participan todos los animales.


PERSONAJES PRINCIPALES


La oveja Shaun es distinta a las demás ovejas, tanto en el diseño como en su comportamiento, más travieso, y las lleva a situaciones que ella misma causa. Es un arquetipo moral de "cómo hacer las cosas correctamente".

Bitzer es el perro pastor, que sufre casi siempre las consecuencias de todas las gamberradas de las ovejas, así como la represión del amo. Está del bando de las ovejas, pero en presencia del amo, se muestra duro con ellas, y las ovejas se dejan mandar. Es un pacto entre animales. Tolera las travesuras hasta que llega el amo. Bitzer es el capataz de los animales, con su silbato y su cuaderno para pasar lista todas las mañanas, con un café en la mano. Sin embargo, Blitzer no pierde nunca la oportunidad de pasarlo bien. Su relación es amistosa con todos, no guarda rencores. Si le enseñan un palo o juguete para perros, pierde todos los modales y valores humanos que tiene. Se convierte en un verdadero perro. Escucha música en su reproductor de MP3. El personaje fue diseñado por Blue Peter, quien realizó un concurso para elegir un perro robot, en el que ganó el modelo XX2000 Robot Dog, que en un episodio sustituye a Blitzer.[3]

El granjero es una figura solitaria y plana, que se ocupa de su pequeño minifundio junto al leal Bitzer. El humano principal de la serie ofrece menos comportamiento humano que los animales, salvo cuando algo sale mal y se enfurece. Desconoce la inteligencia de los animales, y estos, a su vez, disimulan cuando él viene. No es consciente de lo que sucede en la granja. Es un entusiasta de la nueva tecnología. Es visto desde el punto de vista de los animales, como en la mayoría de las fábulas animadas. Por eso sólo le oímos gruñidos y hablando entre dientes.

Las ovejas: Pasan el día pastando sin más, hasta que Shaun inventa algún modo de pasar el día, y todas le siguen.

Shirley: Más gorda y grande que las demás. Suelen usarla como bola, peso, escondite o arma arrojadiza.

Timmy: es una adorable bebe oveja, que siempre se ve sometida a situacines peligrosas. Ama su oso de peluche y llora cuando no lo tiene. Sólo tiene un diente, pero le encanta la pizza.

Madre de Timmy: Lleva rulos en el pelo, símbolo de que es madrewears curlers in her hair, and is a bit careless about maternal duties (even turning Timmy once into some sort of a paint brush). Es inconsolable cuando desaparece su cría.

El dúo de ovejas: Están siempre juntas durante los episodios, especialmente en Heavy Metal Shaun o Saturday Night Shaun. hacen siempre todo juntas, como jugar al frisbee con discos de vinilo, o beber soda y eructar.
Los cerdos traviesos están encerrados en una parcela cercana al campo de ovejas, y son la perdición de éstas. Desde su pocilga, observan lo que hacen las ovejas, saltando y asomándose. Tienen un desatascador de cañerías con una cuerda, que utilizan a modo de gancho a distancia para robar cosas.

El Toro: Es beligerante y fácilmente provocable, especialmente por las travesuras de Shaun.

FICHA TECNICA
Titulo original: Shaun The Sheep
Año: 2009
Nacionalidad: UK (Aardman Animations)
Genero: Animacion
Temporadas: 3
Capitulos: 20 por temporada
Duracion: 6-7 minutos por episodio