domingo, 27 de junio de 2021

José Armando Durán galardonado con el Premio Aníbal Nazoa 2021 “Mejor producción en radio”

 

Por la realización de “Derecho a la Lectura”, serie que promueve los distintos géneros literarios incluidos en la colección de textos Bicentenario.

San Cristóbal 27 Jun. Comunicación Alternativa Táchira/Agencias.-  En la edición XII del Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa, el profesor y comunicador José Armando Durán gana la categoría Medios Alternativos y Comunitarios, mención “Mejor producción en radio”.  Así lo dio a conocer en su veredicto la Fundación Movimiento Periodismo Necesario la tarde del sábado 26 de junio.

Durán es docente del Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira, y coordinador del proyecto Radio Talento “Tu voz escolar”, espacio donde viene impulsando la producción radiofónica escolar, comunitaria y alternativa por toda la entidad andina, otras regiones del país y fuera de nuestras fronteras.

Derecho a la Lectura es una de las veintidós series radiales pertenecientes a su autoría desde que ingreso al magisterio venezolano en 2009. Siendo esta la más difundida y galardonada; con el Aníbal Nazoa 2021 suma tres premios nacionales. En Derecho a la Lectura se promueven los distintos géneros literarios incluidos en la colección de textos Bicentenario “esa gran biblioteca que llega de manera gratuita a niñas, niños y adolescentes a lo largo y ancho de toda la patria” gracias a las políticas educativas del Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la  Educación.

En este seriado que es difundido por las principales emisoras de radio del estado venezolano (RNV, YVKE Mundial, Radio Miraflores, Alba Ciudad, Radio Educativa de Venezuela), así como estaciones comunitarias, alternativas, universitarias y comerciales participan más de sesenta instituciones educativas, en la actualidad por motivos de cuarentena social y preventiva se incluye desde casa el esfuerzo y la dedicación de estudiantes, docentes y familias.

La Comunidad de Aprendizaje Comunicación Alternativa Táchira expresa su sincera felicitación y admiración por el educomunicador José Armando Durán, quien con su entrega, profesionalismo y pasión continúa demostrando día a día que otra radio es necesaria y posible, la radio escolar. Así mimo hace extensivo el reconocimiento a niñas, niños, profesores y familias que participan en Derecho a la Lectura.

El Premio Aníbal Nazoa, desde 2009, reconoce la labor de periodistas, comunicadores sociales, comunicadores populares y estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

Conozca los demás galardonados aquí.