martes, 1 de junio de 2021

Radio Talento participa en la Bienal Internacional de Radio

 Proyecto venezolano “Tu voz escolar” se hace presente en el concurso de producciones radiofónicas de la décimo tercera Bienal Internacional de Radio de México, que se realizará del 12 al 16 de julio de 2021.


San Cristóbal, 01 de Jun. CRA UETDT/Agencias.- Radio Talento, proyecto de radio escolar y alternativa, adscrito al Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira ha postulado tres de sus seriados al concurso de producciones radiofónicas de la Bienal Internacional de Radio de México.

“Yo me quedo en casa y aprovecho el tiempo”, “Derecho a la Lectura” y “Qué es la paz” son las series presentadas al certamen de la Bienal Internacional, uno de los eventos en español de mayor importancia y reconocimiento en su género a nivel mundial.

Organizado por la Secretaría de Cultura de México, a través de Radio Educación convoca a profesionales de la radio, los medios, la comunicación y la cultura a participar en la edición 2021 que tendrá como objetivo abordar de manera prioritaria, aunque no exclusiva, la diversidad lingüística, la inclusión, los medios comunitarios y el desarrollo sostenible a través de las narrativas contemporáneas de la radio, y la interrelación con otras expresiones artísticas y culturales.

Los ganadores del concurso serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación y clausura de la 13° Bienal Internacional de Radio que se llevará a cabo en la ciudad de México del 12 al 16 de julio, la misma incluirá en su programación conferencias, mesas redondas, cursos y talleres; así como actividades artísticas y mucho más para vivir y disfrutar con intensidad a la radio.

Desde la República Bolivariana de Venezuela el Proyecto Radio Talento “Tu voz escolar” saluda a los organizadores de este importante encuentro, el cual se ha convertido en un espacio referencial para la reflexión en torno al mundo radiofónico; así mismo extienden el saludo y la felicitación a las personas e instituciones internacionales que concursan. F/EAS