domingo, 7 de julio de 2019

Nueve años cumple Radio Talento “Tu Voz Escolar”



En este nuevo aniversario estudiantes atletas nos cuentan con alegría y satisfacción sus vivencias dentro del proyecto radiofónico de la Uetdt.

Pueblo Nuevo, 07 Jul. CRA Uetdt.- Radio Talento proyecto adscrito al Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira Uetdt cumple 9 años ofreciendo contenidos educativos y culturales a la comunidad. 

Apostando a la consolidación de la “radio necesaria y posible” Radio Talento nace en el mes de junio de 2010 representando un referente en lo que respecta a la producción radiofónica escolar de la República Bolivariana de Venezuela, siendo difundida más allá de nuestras fronteras por instituciones educativas, radios comunitarias, universitarias, escolares, alternativas, portales web y proyectos afines, donde la magia radial de los estudiantes de la escuela deportiva del Táchira resalta por su estética y contenidos.

El profesor José Armando Durán, docente del CRA Rómulo Gallegos y director del Proyecto “Tu Voz Escolar” siente una inmensa satisfacción y gratitud por todas las producciones que se han realizado hasta la fecha, “Es grandioso escuchar en los medios de comunicación e información de mayor prestigio y alcance del país las piezas sonoras realizadas junto a tus estudiantes”. Manifiesta el profesor Durán su orgullo por el trabajo social liberador que se realiza a diario en el Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Uetdt con el apoyo de las profesoras Fátima Quintana y Rosana Álvarez, donde participan estudiantes-atletas de los niveles primaria y media general, el cual no solo se centra en la radio escolar, pues desde este espacio del quehacer el medio radial se asume como un todo, involucrándolo con los propósitos, conceptos y enfoques de la educación según lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Actualmente Radio Talento forma parte de las vientres instituciones educativas que conforman el programa radial  Voces Escolares, espacio transmitido de lunes a viernes a las 11: 00 a.m.  por Radio Nacional de Venezuela RNV 105.7 FM señal regional. La magia radiofónica de “Tu Voz Escolar” también la puedes escuchar, difundir y descargar desde sus canales en: Ivoox.com  y Archive.org.

En este nuevo aniversario los niños y jóvenes que participan en el proyecto radiofónico de la escuela deportiva nos cuentan con alegría y satisfacción sus vivencias dentro del mismo, hecho que deja a la vista el papel protagónico y carismático de cada uno de ellos dentro de la radio escolar, donde se propone como lo enseña Mario Kaplún “Educar por la comunicación y no para la comunicación”. CRA Uetdt/EAS

Escucha a nuestros Talentosos Radialistas:
Junio aniversario del Proyecto Radio Talento “Tu Voz Escolar”