domingo, 19 de agosto de 2018

Día Mundial de la Fotografía



"La imagen informa/enseña sobre la existencia, pero también debe ser una propuesta que fortalezca la imaginación y el ingenio de lXs maestrXs y lXs estudiantes".
Taller de fotografía digital en la Uetdt. Foto/Archivo CRA Rómulo Gallegos

San Cristóbal 19 Ago. CRA Uetdt.- Desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA Rómulo Gallegos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira nos unimos a la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA, fecha que nos recuerda que el 19 de agosto de 1839 el gobierno francés compró la patente del daguerrotipo a Louis Daguerre y la presentó al mundo para que su acceso fuera universal.

Hoy se rinde un merecido homenaje a todas las personas que aman “el arte más social” la fotografía, puesto que cada captura expresa emociones, profundos sentimientos, permite imaginar y conocer contextos, a la vez informar sobre los hechos ocurridos y que están ocurriendo en el planeta.

Felicitaciones a todXs lXs fotógrafos en su día, anhelando que sigan con su importante labor en el registro de la historia.

En el CRA Rómulo Gallegos hemos impartido un sinfín de talleres “básicos” de fotografía, dentro y fuera de la institución, haciendo de la fotografía una herramienta pedagógica y didáctica, un recurso que potencie el pensamiento creativo y crítico, un medio de comunicación.

Mira algunas capturas realizadas en nuestros talleres-encuentros:

Niñas del municipio Rafael Urdaneta
Docentes del municipio San Cristóbal
Docentes de Uribante

Docentes de  la Comunidad de Aprendizaje TecnoEduc

Docentes del municipio Cárdenas

Docentes del municipio Torbes

Estudiantes atletas de la UETD Táchira