domingo, 24 de junio de 2018

ZEES efectuó 1era. Jornada circuital de formación en radio escolar y guiones educativos



Sucre, 21.06.2018 (Prensa MPPE).- La Zona Educativa del estado Sucre, dirigida por Jesús Ramos, a través de la Coordinación de recursos para el aprendizaje efectuó la  1era. Jornada Circuital de Formación en Radio Escolar y Guiones Educativos en el municipio Sucre de Cumaná, estado Sucre.

Al respecto, Osmer Calvo, enlace de Recursos para el Aprendizaje (R.P.A.) del municipio Sucre, informó: “ Nos encontramos en el L.B. “ José Silverio González”, acompañados de docentes adscritos a los Centros de recursos para el Aprendizaje (CRA) de instituciones educativas pertenecientes a los 28 circuitos de este Municipio, desarrollando la 1era. Jornada Circuital de Formación de Radio Escolar y Guiones Educativos”.
Cumplir con las orientaciones del MPPE

Es de indicar señaló: “Aquí estamos cumpliendo con unas orientaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, direccionado por Elías Jaua Milano, en cuanto a la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes en Radio Escolar y Guiones Educativos, resaltó, la jornada es bastante buena  e  interesante y busca justamente apoyar a estos docentes que prestan sus servicios en las diferentes instituciones educativas y quienes serán  los multiplicadores de la formación en las aulas de clases”.

Destacó: “Sucre, actualmente fue seleccionado  por la U.E T. D. Táchira, para ser el primer estado en llevar a cabo la noticia de Reporteros en Acción, el cual es un programa que dirige dicha institución, igualmente resultamos  escogidos a nivel nacional como la entidad en enviar la primera noticia,  también fuimos elegidos  como el séptimo estado, para pertenecer al  programa “Derecho a la Lectura” y  el mismo a partir del año que viene será insertado dentro de los contenidos de Canaima Educativa”.

Aseguró: “Por lo tanto es una meta de nosotros como estado, de desarrollar y formar a nuestros docentes CRA, para lograr el cometido y  que la Radio Escolar este en todos los espacios de los planteles educativos del estado Sucre, así mismo seguiremos promoviendo estas actividades dentro del programa “Reporteros  en Acción” en los estado Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y por supuesto en la entidad sucrense”.